¡Nunca es demasiado tarde para ir a la escuela!

Ven a las clases para adultos en la biblioteca

¿No pudiste terminar o ir a la escuela y te gustaría completar tu educación básica y terminar la primaria y/o la secundaria oficialmente? ¡Si se puede! El programa gratis de alfabetización de adultos de la biblioteca de Bellevue te permite conseguir tu diploma oficial de primaria y secundaria de la SEP (Secretaría de Educación Pública), empezando en cualquier momento y estudiando a tu ritmo y desde cualquier lugar.

La Plaza Comunitaria de la biblioteca de Bellevue es un centro de estudios creado gracias a la colaboración entre el Consulado de México en Seattle y las Bibliotecas de King County.

El programa ofrece un currículo en español, diseñado específicamente para la enseñanza de adultos de cualquier nacionalidad y que te permitirá estudiar de forma individualizada, empezando en el momento que tú estés listo, a tu nivel y a tu propio ritmo.

Las clases, los materiales y las tutorías son completamente gratuitos. Para empezar, inscríbete en la biblioteca de Bellevue, pasando una prueba de nivel que determinará el plan de estudio a seguir. El horario de apertura son lunes y viernes de 10am a 1pm. Los estudiantes pueden venir los dos días, sin embargo, no es necesario acudir los dos días ya que además existe la posibilidad de cursar estudios de forma remota y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Si estás interesado en inscribirte, estos son los documentos que debes traer: el acta de nacimiento original y dos IDs con foto. Si pasó la primaria o algunos cursos de secundaria, trae además el certificado de primaria y/ o las boletas de secundaria.

Además de poder recibir el título de primaria o secundaria reconocido oficialmente por la SEP y el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) del gobierno de México, completando este programa con las bibliotecas podrás conseguir:

– Poner los cimientos para el examen de GED, aprender o perfeccionar tu inglés, ayudar a tus hijos con las tareas.

– Contar con un grupo de maestros voluntarios que te ayudarán con computación y otros recursos y que te que apoyará a conseguir tus metas educativas y tus sueños.

¡Nunca es demasiado tarde para empezar. Acércate a la Plaza a estudiar, inscríbete ya!

Para más información 425.369.3443 o mande un correo a Teresa Luengo Cid, tlcid@kcls.org