Plantean preguntas sobre el secreto del estudio de un posible terremoto de Seattle

SEATTLE (AP) – Se están planteando preguntas sobre el secreto que rodea a un informe sobre cómo un terremoto catastrófico afectaría el sistema de agua de Seattle.

Seattle Public Utilities encargó el estudio de 722 páginas, que costó $ 900,000. Sólo se ha publicado un resumen de 13 páginas.

El director de planificación del agua de la organización dijo al Seattle Times que algunas partes del informe contienen información sobre puntos vulnerables en el sistema de agua.

En respuesta a las preguntas del periódico, una portavoz de servicios públicos dijo que la organización le preguntaría al Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Si se pueden publicar partes del estudio.

Jim Mullen, ex director de administración de emergencias del estado, está a favor de la publicación del informe con temas más delicados bloqueados.

Los hallazgos indican que Seattle perdería toda la presión del agua dentro de las 24 horas de un terremoto catastrófico y necesitaría al menos dos meses para restaurar completamente el servicio.