Por su familia y la comunidad: VOTE el 6 de noviembre

¿Quién puede votar en los Estados Unidos?

Solo los ciudadanos pueden votar en las elecciones federales, estatales y en la mayoría de las elecciones locales. Los residentes permanentes legales (titulares de Green Card) no pueden votar hasta que se naturalicen como ciudadanos de los EE. UU.

¿Cómo me inscribo para votar?

Washington ofrece registro de votantes en línea visitando www.vote.org

Puede inscribirse para votar por correo en Washington imprimiendo una copia del Formulario Nacional de Registro de Votantes, llenándolo y enviándolo por correo a la oficina electoral local. También puede registrarse para votar en persona si lo prefiere.

Registro de votantes en persona

• También puede registrarse para votar en persona. La fecha límite para registrarse para votar en persona es el lunes 29 de octubre. Comuníquese con la oficina de elecciones de su localidad para obtener información sobre cuándo y dónde registrarse para votar.

• Obtenga más información visitando el Secretario de Estado para Washington o contactando a su funcionario electoral local.

• La fecha límite para actualizar un registro de votantes existente con un nuevo nombre o dirección es el lunes 8 de octubre.

Registro de votantes en línea

• Washington ofrece registro de votantes en línea.

• Necesita ID de Washington para usar el sistema de registro de votantes en línea de Washington. Si no tiene una identificación emitida en Washington, todavía puede registrarse para votar por correo.

• Puedes registrarte en línea hasta el lunes 8 de octubre. Visite www.vote.org

Reglas de votación en ausencia (Absentee)

Todas las elecciones de Washington se llevan a cabo por correo. Puede solicitar una boleta de voto en ausencia si necesita que le envíen su boleta por correo a otro lugar que no sea su dirección postal habitual. Visite www.vote.org y haga click en Get your Absentee Ballot.

¿Quién puede registrarse para votar en los Estados Unidos?

Solo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden registrarse para votar. No vote si no es ciudadano estadounidense, incluso si alguien le dice que puede hacerlo. Visite www.vote.org

No soy ciudadano. Voté en los Estados Unidos. ¿Qué puede hacer el USCIS?

Pueden denegar tu solicitud de ciudadanía. Incluso pueden tratar de deportarte.

No soy un ciudadano estadounidense. Me registré para votar. ¿Que debería hacer?

Elimine su nombre de la lista de votantes registrados. Envíe una carta a la Oficina del Auditor del Condado que diga: “Por favor cancele mi registro de votante”.

No soy un ciudadano estadounidense. Voté en los Estados Unidos. ¿Qué debo hacer?

Consulte a un abogado de inmigración. No solicite la ciudadanía antes de hablar con un abogado.

Puede visitar a un abogado en persona o pedir consejo a uno llamando a una línea directa legal. Si tiene bajos ingresos y vive fuera del Condado de King, llame a CLEAR al 1-888-201-1014. Si vive en el Condado de King, llame a las Clínicas Legales Vecinales del Colegio de Abogados del Condado de King al (206) 267-7070 entre las 9:00 a.m. y el mediodía, los días hábiles, para programar una media hora gratuita de asesoramiento legal.

Esta información no sustituye información legal. Consulte un abogado de inmigración.