Por un México Incluyente

Consulado de México en Seattle

Durante junio, en muchas ciudades del mundo, se celebra el mes del orgullo gay con eventos que conmemoran de forma pública la tolerancia e inclusión de la comunidad LGBT, así como el avance de los derechos y el empoderamiento de la comunidad.

Por primera vez, y con orgullo, el Consulado de México en Seattle participará con un contingente en el Seattle Pride Parade, el próximo domingo 25 de junio. La bandera nacional ondeará junto a las banderas de otros países que promueven la inclusión.

El Consulado de México participará con la convicción de que todas las personas deben recibir un trato digno, justo e igualitario.

México cuenta con leyes para prevenir cualquier tipo de discriminación y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de esta comunidad.

La Constitución Mexicana prohíbe explícitamente cualquier forma de discriminación, incluyendo aquélla basada en preferencia u orientación sexual.

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de México se pronunció a favor del matrimonio igualitario, incluso antes de que esta misma ley pasara en Estados Unidos.

En esta misma línea, el Consulado de México en Seattle es una zona segura, donde siempre encontrarás respeto, independientemente de tu identidad de género u orientación sexual. Nuestra intención es que, como aliados, podamos contribuir de manera activa y constante a eliminar cualquier forma de discriminación. México y la comunidad mexicana se fortalecen con la inclusión. En cualquier parte del mundo las embajadas y consulados de México tienen la responsabilidad de atender y defender nuestros principios y valores de no discriminación.

Todas las personas están invitadas a sumarse al contingente del Consulado. Estaremos en 4th Avenue y Union Street a las 11:00 AM y nos podrán identificar con la bandera de México.

La homofobia está basada en prejuicios, estereotipos y estigmas. Desde el Consulado de México trabajamos para que todas las personas puedan realizarse plenamente y ser felices. Queremos un #MéxicoIncluyente.