Preguntas frecuentes sobre servicios legales

Cortesía de la oficina de abogados Schroeter Goldmark & Bender

¿Cómo saber si necesito los servicios de un abogado?

Usted puede necesitar los servicios de un abogado si se ha lesionado seriamente o ha sufrido por causa de un producto, una sustancia toxica, un proveedor de servicios médicos, su lugar de trabajo, una compañía de seguros o algún individuo. Necesita un abogado si está siendo investigado o si le han formulado cargos ante una autoridad competente o de orden público.

¿Cómo debo escoger a un abogado?

A la hora de escoger a un abogado se deben tomar en cuenta tres consideraciones importantes: confianza, experiencia y recursos. Usted debe sentirse cómodo con la persona que escoja y confiado de que él o ella hará todo lo posible al representarlo. Su abogado debe tener la experiencia específica para su caso, y el despacho de abogados al que pertenece debe poseer los recursos necesarios para poder enfrentarse a cualquier oponente que sea financieramente poderoso.

¿Cuánto me costará?

En la mayoría de los casos de accidentes personales, los honorarios están sujetos al pacto de cuota litis. Lo que significa que nuestro despacho sólo recibe pago por nuestro trabajo si podemos lograr una restitución financiera a su favor. Ello puede ser a través de un veredicto favorable del tribunal, o por una resolución extrajudicial de las partes. Todo abogado en el Estado de Washington deberá informarle que en última instancia usted es responsable de cubrir los gastos, pero que estos gastos normalmente son pagados con el dinero obtenido de los arreglos o de las indemnizaciones otorgadas por el tribunal. Nosotros tenemos recursos que permiten adelantar los gastos necesarios para preparar el caso.

En los casos penales, los honorarios se cobran por hora. Ningún abogado en el Estado de Washington puede cobrar honorarios sujetos al pacto de cuota litis. Los casos laborales pueden cobrarse de ambas maneras, bien sea por hora u honorarios sujetos al pacto de cuota litis. Nosotros siempre discutimos con el cliente de manera directa y clara nuestros honorarios.

¿Cuáles son mis probabilidades de ganar?

Cada caso es diferente. La única manera de determinar sus probabilidades de ganar es mediante una minuciosa evaluación de su caso. Una vez que comprendemos con precisión los hechos de su caso, podemos aconsejarle sobre la probabilidad de obtener compensación por daños y perjuicios en su caso.

¿Cuánto tiempo durará el proceso?

Podemos estimar el tiempo que se requerirá después de conocer su caso. Con frecuencia el sistema de justicia es lento debido a que legalmente las partes tienen entre 30 y 60 días para responder a las preguntas que surgen de la otra parte. Algunas veces los defensores de las corporaciones intentarán prolongar el proceso para ganar ventaja. Nuestros muchos años de experiencia y el amplio apoyo de nuestro personal nos permite limitar estas demoras y seguir todas las vías posibles para completar su caso lo antes posible.

¿Han tenido experiencia en casos como el mío?

Todos nuestros abogados cuentan con años de experiencia en las áreas de lesiones personales, derecho laboral, o casos de defensa penal. En algunas áreas somos el único despacho de abogados del noroeste con experiencia en casos asociados con ciertos tipos de lesiones personales, responsabilidad civil por productos defectuosos, y negligencia médica. Si vemos que no estamos calificados para manejar su caso, le ayudaremos a identificar el abogado que podrá ayudarle.

¿Cómo enfocarán mi caso?

Nosotros tratamos a nuestros clientes de la misma manera en que nos gustaría ser tratados. Escuchamos a nuestros clientes y sus preocupaciones. Nos ponemos al tanto de su caso. Planificamos nuestra estrategia legal poniéndonos en sus zapatos. Utilizamos nuestros considerables recursos y nuestra experiencia tanto legal como en litigios para prepararnos adecuadamente en la obtención de una compensación legal o un arreglo monetario justo.

¿Por qué debería contratar a SGB?

Nosotros combinamos el enfoque legal novedoso con los recursos financieros para obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Hemos representado a numerosos clientes hispanoparlantes, lo que nos ha sensibilizado con respecto a aquellos aspectos únicos a los que se enfrentan los lesionados hispanos o latinos en una demanda. Somos abogados con amplia experiencia en litigios, trabajamos con excelentes testigos expertos, y contamos con un personal altamente calificado y motivado para asistirnos en la preparación, negociación y en los casos difíciles.