Problemas con los cimientos de tu casa? Aquí te damos unos consejos

La estructura de la casa es muy importante.

Como en cualquier relación, la estructura de la casa también es muy importante, esta tiene que ser fuerte. Hay muchas razones por las que la base o cimientos se puede grietar, esto puede suceder gracias a los cambios de temperaturas fuertes, especialmente la tierra que rodea la estructura como un verano caliente/ invierno frio, un sismo, también puede ser por alguna fuga de agua que este humedeciendo un lado de la parte de abajo de la casa, la madera, etc. Cualquiera que sea la razón, acá les doy algunos consejos a seguir cuando estén preocupados por los cimientos.

LO PRIMERO QUE UNO DEBE HACER ES PREVEER

Actuar para prevenir el problema antes que el problema se haga mayor. Revisa constantemente los cimientos de tu casa. Camina alrededor de ella, revisa el sótano. Si encuentras señales como grietas, por lo general al comienzo aparecen unas rayitas horizontales pequeñas, o puedes encontrar que el suelo esta desigual o esta un poco inclinado, o que alguna puerta o ventana ya no cierra bien, o encontrar algún charco o madera húmeda que muestre que hay algún problema con el drenaje, entonces ahí hay que darle una mirada mas profunda.

CONFIRMA EL PROBLEMA PRIMERO

Si esa grieta te tiene preocupado pero todavía no se ha convertido en un boquete grande, cúbrelo con pintura de exteriores para concreto (impermeable) y de ahí revísalo, si la grieta reaparece nuevamente después de que la pintura ha secado eso quiere decir que el problema persiste y debe de ser solucionado. Primero descarta que no haya ninguna fuga de agua, cierra todos los caños de la casa por unas 6 a 12 horas y fíjate que el medidor no siga corriendo o no haya cambiado el numero. Por otro lado si ves que hay un suelo que se esta inclinando, pon una pelota de tenis a ver si ella rueda.

ARREGLA EL PROBLEMA SI ES PEQUEÑO

Algunas veces nosotros podemos solucionar algunos de los problemas cuando son pequeños o temporalmente, pero si el problema es mayor, les recomiendo buscar a un especialista que solucione el problema y eviten que siga dañando la estructura de su casa.

Si tienen alguna pregunta o necesitan mayor información, no duden en comunicarse con Mónica Lyon, Agente de Bienes Raíces, al (425)306-7795