Proponen permitir a dueños de perros apelar prohibiciones de razas peligrosas

28 ciudades tienen ordenanzas que restringen o prohíben la propiedad de los pit bull terriers.

Por Emma Scher, WNPA Olympia News Bureau

Las ciudades que prohíben ciertas razas de perros tendrían que proporcionar un proceso de apelación para los propietarios conforme a la legislación propuesta que hace excepciones para los perros buenos de un pedigrí ilegal.

De acuerdo con DogsBite, una organización sin fines de lucro que defiende a las víctimas de las granjas de perros, 28 ciudades en el estado de Washington tienen ordenanzas que restringen o prohíben la propiedad de los pit bull terriers, o declaran que toda la raza es “potencialmente peligrosa” o “peligrosa”.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes 1026 originalmente pretendía prohibir la prohibición de razas de perros específicas en jurisdicciones locales. Pero un proyecto de ley sustitutivo que fue aprobado por el comité el jueves todavía permitiría las prohibiciones de la raza, pero requiere que las jurisdicciones implementen un proceso de apelación. “La gente hace que los perros sean peligrosos, los perros no nacen peligrosos”, dijo el representante principal, representante Sherry Appleton, D-Poulsbo. “Es discriminatorio decirle a alguien que no puede vivir en su ciudad debido al miembro de su familia”.

A través del proceso de apelación, los perros específicos pueden estar exentos de las regulaciones si pasan una prueba de comportamiento canino. Si el perro pasa, estaría exento de prohibiciones de posesión por dos años y sujeto a una nueva prueba para mantener la exención. Si el perro no pasa la prueba, puede volver a realizar la prueba dentro de un período de tiempo razonable.

La representante Jenny Graham, R-Mead, votó que sí en el proyecto de ley tal como está ahora, pero apoya que las jurisdicciones locales puedan crear prohibiciones basadas en la raza. “A la una y media, un pastor alemán me mordió, todavía tengo cicatrices, ocho veces en la cabeza y la cara. Tengo la suerte de estar vivo, y ese fue un pastor alemán “, dijo el representante Graham. “Con los perros más grandes que son capaces de lastimar o matar, es necesario que haya algo de protección allí.