¿Que son las escuelas independientes?

Por Puget Sound Independent Schools

Muchos padres no saben mucho acerca de las escuelas independientes, e incluso si han escuchado el término antes, es posible que no sepan cómo comenzar a revisarlas. ¿Son las escuelas independientes lo mismo que las escuelas privadas? ¿Tienes que ser religioso para ir allí?

El hecho es que las escuelas independientes son exactamente lo que el nombre implica: son escuelas sin un distrito para supervisar su presupuesto y operaciones. Son entidades sin fines de lucro, regidas por una Junta de Síndicos y acreditadas a través de un proceso riguroso a través de la Asociación Noroeste de Escuelas Independientes (NWAIS por sus iglas en ingles) para garantizar que cumplan con un conjunto de altos estándares para el plan de estudios, el programa y las operaciones.

Las escuelas independientes están más que felices de darle un recorrido, invitarlo a una casa abierta para conocer a sus maestros y estudiantes, y compartir con usted las cosas que hacen muy bien. Además, PSIS organiza ferias escolares en toda la región para que pueda ver muchas escuelas bajo un mismo techo en una noche.

Entonces, ¿cómo saber si una escuela es una buena escuela? Cada escuela trabajará con su familia para conocerlo a usted y a su hijo durante el proceso de solicitud. Responderá preguntas, hará preguntas, las escuelas se involucrarán con su hijo de una manera que lo ayude a sentirse cómodo para que todos puedan conocerse entre sí. Y lo sentirás: el sentido de lo que trata cada una de las escuelas. Aunque todos son independientes, también son diferentes.

“¿Puedes ver a tu hijo tener éxito en esta escuela?” Ese es el consejo número uno que los expertos tienen para las familias que buscan escuelas. Después de todo, el objetivo principal de la mayoría de los padres al elegir una nueva escuela para sus hijos es garantizar una educación integral y un entorno creativo y enriquecedor para el aprendizaje y el crecimiento.

La vida escolar se convierte en una gran parte de la vida de su familia, una que se extiende más allá de las horas de clase. Es importante considerar todos los factores que vienen con un nuevo ambiente escolar: viaje, horas de trabajo voluntario, requisitos de los padres, la cultura de filantropía de la escuela, etc. ¿Esta escuela encaja con el estilo de vida de su familia?

Al final, la mayoría de los padres recomiendan elegir una escuela completa que cumpla con los patrones y comportamientos de aprendizaje de un niño. Tienes que estar a bordo con la misión de la escuela, pero al final la escuela tiene que encajar con tu hijo.

Encontrar el lugar donde a usted como familia le encanta aprender

Los maestros conocen mejor que nadie algunas de las ansiedades que sienten las familias durante el año escolar, particularmente durante el proceso de selección. Las emociones y las ansiedades pueden aumentar durante el proceso de admisión y puede parecer una sobrecarga de información. Un maestro proporcionó algunas preguntas que puede hacerse a medida que avanza en el proceso de selección de la opción adecuada para su hijo y su familia:

¿Cómo construye una escuela una asociación con los padres?

¿Cuál es la proporción alumno / maestro?

¿Cuál es su filosofía de enseñanza?

¿Los maestros colaboran para diseñar el currículo?

¿Los estudiantes colaboran? ¿Cómo se ve ese proceso?

¿Cómo se siente la escuela, es atractiva? ¿Los estudiantes parecen disfrutar el aprendizaje y la vida escolar?

¿Tienen acceso a una amplia gama de recursos (títulos de libros contemporáneos, tecnología, excursiones, manipulaciones de matemáticas, etc.) para apoyar el aprendizaje?

Muchos directores de admisiones están de acuerdo en que, al elegir una escuela, los padres deben ser abiertos sobre los desafíos de sus hijos y al mismo tiempo celebrar las fortalezas de sus hijos. Hacerlo garantizará un entorno educativo próspero para toda su familia. Para obtener más información, visite www.pugetsoundindependentschools.org