Servicios dentales, visión y médicos ofrecidos gratis a personas necesitadas

Seattle/King County Clinic se realizará un mes antes, del 20 al 23 de septiembre.

Seattle/King County Clinic regresa por quinto año a KeyArena en Seattle Center con servicios gratuitos de atención dental, médica y de la vista destinados a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la atención médica o para poder pagarla. Se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, un mes antes que en los años anteriores.

Seattle/King County Clinic, el evento más grande de su clase en el estado de Washington, reúne a más de 100 organizaciones de atención médica, organismos cívicos, entidades sin fines de lucro, empresas privadas y miles de voluntarios para ayudar a las poblaciones marginadas y vulnerables, con el objetivo de asistir a 4000 personas durante un período de cuatro días. Durante los últimos cuatro años, la clínica ha atendido a 11 900 pacientes y ha proporcionado 14 millones de dólares en servicios.

Las estadísticas de años anteriores muestran que muchos pacientes que acuden a la clínica no tienen seguro médico (49 %), están desempleados (34 %), y más del 60 % se encuentran en el 200 % del nivel de pobreza federal, o por debajo de él. Provienen de toda la región: representan 262 códigos postales únicos y hablan 51 idiomas nativos diferentes. Los pacientes son padres, niños, ancianos, veteranos, inmigrantes, refugiados, personas sin hogar y, en gran parte, asalariados que tienen dificultades para afrontar el costo de vida elevado.

Como dijo un paciente el año pasado, “Somos trabajadores pobres. La carga financiera de la atención médica en Estados Unidos es prohibitiva. Incluso para los que trabajamos a tiempo completo con un seguro médico muy básico, hay servicios que se necesitan y que no se pueden pagar”.

Cómo funciona Seattle/King County Clinic:

Los pacientes de la clínica reciben tratamiento según el orden de llegada.

Los pacientes pueden estacionar de forma gratuita en dos instalaciones de Seattle Center, en 1st Ave North y en Mercer Street Parking Garages, durante cada día de la clínica.

Una gran carpa con calefacción situada en el techo de Fisher Pavilion en Seattle Center, ubicado en la esquina de 2nd Ave North y Thomas Street, funciona como el área de espera y de distribución de los boletos de entrada. Los organizadores distribuyen boletos de entrada gratuitos para el día a partir de las 5 a. m. Estos son limitados.

Las puertas de KeyArena se abren a las 6:30 a. m. Los pacientes pueden ingresar a la clínica según el número de boleto.

Los pacientes se registran a medida que entran. No necesitan mostrar una identificación o prueba de condición migratoria. Los servicios no se limitan a los residentes de Seattle o del condado de King.

Para obtener más información acerca de Seattle/King County Clinic, consulte el sitio www.seattlecenter.org/skcclinic o llame al número 206-684-7200.