Si sufre un accidente contacte un abogado antes de que cierren su caso

Un abogado experimentado de Compensación de Trabajadores le proporcionará consejo con respecto a sus derechos bajo la Ley de Seguros Industriales y le ayudará a obtener todos los beneficios mandados allí.

Una y otra vez los clientes se presentan a mi oficina sólo después de que el Departamento de Trabajo e Industrias ha emitido o amenazado con emitir una orden de cierre de su reclamo. Invariablemente, cuando revisamos la reclamación, encontramos que el Departamento o Empleador Autoasegurado cerró prematuramente la reclamación cuando el trabajador lesionado tiene derecho a beneficios adicionales.

Recientemente hemos ayudado a un cliente que tenía un reclamo cerrado. Afortunadamente, llegó a nuestra oficina antes de que expiraran sus derechos de apelación de 60 días. Resultó que tenía una lesión en la cadera que requería cirugía. Hemos tenido éxito en obtener la orden de cierre y los beneficios adicionales otorgados en el reclamo. Continuó con una cirugía de cadera con un excelente cirujano ortopédico y ahora está en servicios vocacionales donde está aprendiendo nuevas habilidades para volver al trabajo.

Cuando le pregunté a esta persona por qué no contrató a un abogado inmediatamente después de presentar la reclamación, me dio la explicación habitual: su gerente de reclamaciones le aconsejó no contratar a un abogado con el propósito de ahorrar dinero y no molestar al empleador.

En primer lugar, es mi experiencia que la contratación de un abogado calificado de compensación de trabajadores beneficiará al trabajador lesionado más allá de cualquier honorario legal.

El abogado defenderá celosamente para asegurar que el trabajador lesionado reciba todos los beneficios necesarios para devolverlo al estado previo a la lesión. Además, un abogado manejará los aspectos cotidianos de la reclamación para que el trabajador lesionado pueda concentrarse en la rehabilitación de la lesión o enfermedad.

En segundo lugar, es importante que el trabajador lesionado entienda que el gerente de reclamaciones no es su abogado. El administrador de reclamaciones trabaja para el Estado o, si se autoasegura, un Administrador de Terceros. La lealtad del gerente de reclamaciones no es con el trabajador lesionado que es con su empleador. Además, los administradores de reclamaciones invariablemente contratan a expertos, tales como médicos IME o consejeros vocacionales, para ayudar con la gestión de reclamaciones. Estos expertos no siempre tienen en mente a los trabajadores lesionados cuando prestan opiniones y toman decisiones sobre un reclamo.

Por último, en mi experiencia de 12 años como abogado de Compensación al Trabajador, no tengo conocimiento de que un empleador represente a un trabajador lesionado por contratar a un abogado. Soy consciente, y he experimentado personalmente, empleadores que intentan tomar represalias contra los trabajadores por presentar una reclamación. Tales represalias son ilegales y deben ser reportadas inmediatamente al Departamento de Trabajo e Industrias.

Normalmente, un trabajador lesionado no necesita temer represalias por parte de un Empleador. Sin embargo, el trabajador lesionado debe tener en cuenta que el empleador está motivado para mantener los costos de reclamación tan bajos como sea posible. En consecuencia, muchos empleadores contratan compañías de gestión de casos para mitigar los costos de reclamación.

Estas compañías abogan contra el trabajador lesionado y se esfuerzan por obtener su reclamo cerrado. El mejor consejo que puedo darle al trabajador lesionado es contratar a un abogado que defienda celosamente en su nombre.

Si tiene preguntas o desea más información sobre este tema, por favor contacte a la oficina del abogado Endres Law Firm al (425) 228-6656