Solicitud de residencia

Por la Abogada Marie Higuera

Soy ciudadano y voy a meter una solicitud para mi esposa para la residencia. Tenemos 4 hijos y yo trabajo muy poco en este momento porque estoy enfermo. Entiendo que mi esposa necesita un co-patrocinador porque no gano suficiente dinero para mantener a mi familia. Si mi hermano residente firma como co-patrocinador, ¿será suficiente?

Cuando uno pide la residencia, se tiene que demostrar que no es probable que será una carga al Estado en el futuro. Hasta hace poco, se pudiera cumplir con este requisito con la Declaración de Soporte Financiero (Affidavit of Support), Formulario I-864. Ahora, aunque el I-864 todavía es requerido, Inmigración también tiene que considerar 5 factores: (1) la edad del solicitante; (2) la salud del solicitante; (3) el estatus de la familia (el número de dependientes); (4) los activos, recursos y estatus financiero del solicitante; y (5) la educación y las habilidades del solicitante. Si Ud. y su esposa tiene 4 hijos y Ud. no puede trabajar mucho, deben ser preparados demostrar que su esposa puede mantener a su familia, enfocando en su nivel de educación, los trabajos que ha tenido en el pasado y una oferta del trabajo que tiene si gane la residencia. Les recomendamos que se junten este tipo de evidencia para presentar en la entrevista para la residencia.

Estamos pensando en pedir beneficios del gobierno para mí y para los hijos hasta que yo pueda trabajar más. ¿Esto le va a afectar la solicitud de mi esposa?

Depende en cuales beneficios van a pedir. Inmigración puede considerar ciertos tipos de beneficios cuando determine si alguien va a ser una carga al Estado pero no puede considerar otros tipos.

Les recomendamos que se consulten con una abogada de Inmigración antes de pedir beneficios del gobierno para asegurar que no va a afectar el caso de su esposa. También, una abogada de Inmigración puede asesorar su caso en más detalle para asegurar que su esposa no tenga problemas en su solicitud.