Tabletas y niños: qué se debe saber

(StatePoint) Si ha entregado su tableta a sus hijos más de una vez, puede ser momento de considerar obtener su propio dispositivo. Hay muchas tabletas geniales para niños que ofrecen mucho más que juegos pasivos y videos.

“Las tabletas pueden ser una gran fuente de aprendizaje si el contenido es relevante, atractivo y apropiado para la edad”, dijo el Dr. Clement Chau, director de aprendizaje de LeapFrog.

Antes de dar el paso, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Durabilidad

Los niños no son necesariamente conocidos por su delicado manejo de objetos frágiles. Por lo tanto, busque productos amigables para los niños que sean duraderos y estén diseñados específicamente para las manos de los niños.

Contenido

Busque tabletas precargadas con contenido útil y apropiado para la edad que combine educación y diversión. Por ejemplo, los de LeapFrog, un líder en juguetes de aprendizaje innovadores, ofrecen currículos completos para el desarrollo de los niños. La nueva LeapFrog Epic Academy Edition y LeapPad Ultimate presentan contenido precargado que enseña habilidades básicas como matemáticas, lectura y ciencias, así como música, rompecabezas, lógica y creatividad para ayudar a preparar a los niños para el preescolar y más allá. Ambas tabletas ofrecen acceso a una biblioteca de aprendizaje de más de 1,000 aplicaciones, eBooks y videos y cuentan con tecnología incorporada que evalúa el progreso de los niños para personalizar las lecciones. Además, LeapFrog Epic Academy Edition viene con una versión de prueba gratuita de LeapFrog Academy, un programa de aprendizaje interactivo para niños de 3 a 6 años que guía a los niños sobre las aventuras de aprendizaje que pueden jugar sobre la marcha.

La seguridad

Recuerde, una tableta no es solo un juguete, es un acceso bidireccional al mundo en general. Pero puede mantener a los niños seguros con algunas precauciones. Busque tabletas que sean aptas para niños directamente desde la caja, con características como navegadores web aptos para niños que brindan acceso a sitios web preseleccionados. Luego, aprovecha los controles parentales para administrar funciones.

Equilibrar

Si descubre que su hijo se vuelve inseparable de su nueva tableta, considere establecer reglas como no usar tabletas en la mesa o durante una hora antes de acostarse, y use controles parentales incorporados para establecer límites de tiempo. Incluso cuando los dispositivos se utilizan estrictamente para la diversión educativa, sigue siendo importante limitar el tiempo de pantalla y lograr cierto equilibrio.

A medida que las tabletas continúen encabezando las listas de deseos de los niños, los padres deberían investigar. Con los dispositivos, las aplicaciones y las características de seguridad adecuadas, las tabletas pueden brindar oportunidades para captar la creatividad y el conocimiento de los niños.