Todos Somos Uno

Por Sandra Maqueda

Seguimos con el compromiso de apoyar a nuestra comunidad migrante y esta vez, se trata de un foro comunitario gratuito donde los abogados de migración Henrry Cruz y Manuel Ríos nos hablaran de lo más reciente en cuanto a la ley de migración con un segmento de preguntas y respuestas para aclarar dudas de los asistentes. Este foro será totalmente gratuito y se llevará acabo el jueves 30 de Marzo de 6:00 a 8:00pm en el South Seattle College, campus George Town 6737 Corson Ave S Seattle, WA 98108. Se contará además con la participación del Doctor Severino Perez quien dará una charla sobre cómo controlar la ansiedad, algo que es tan importante y necesario justo en este momento. Aún que es difícil de creer hay cada vez más gente con ataques de pánico y con cuadros de ansiedad descontrolados a raíz del tema de las deportaciones y las políticas de Trump.

Es importante saber que nada ha cambiado hasta el momento en cuanto a la Ley de migración, sin embargo las personas que tienen una orden de deportación previa o antecedentes penales que nunca fueron atendidos en una corte, están en la cuerda floja, ya que como sabemos una de las órdenes ejecutivas que el presidente Donald Trump firmó hace algunas semanas menciona que estas personas son prioridad para ser deportadas del país. Por eso es tan importante atender estos foros donde expertos nos podrán ayudar a entender que hacer y cómo prepararse.

Por si fuera poco en este foro también se proveerá a la concurrencia una herramienta extraordinaria con la capacidad de preparar a las personas que ya califican para hacerse ciudadanas y que aún no se sienten listas para hacer el examen de la ciudadanía. El Licenciado Jorge Madrazo presentará la página web AccesoLatino.com la cual, además de brindar información en español sobre cursos didácticos para desarrollarse mejor en las diferentes industrias donde nuestra comunidad se desempeña con mayor frecuencia en este país, tales como la construcción, los restaurantes, la limpieza, etc. Esta página web también ofrece prácticas audiovisuales para presentar el examen de la ciudadanía o incluso terminar alguna carrera técnica y estudiar inglés desde casa. Estos cursos por internet te permiten obtener mejores habilidades y por ende obtener mejores y más oportunidades de empleo. Y en este foro usted aprenderá a como navegar en este sitio.

Este esfuerzo organizado por las Clínicas de Sea Mar, La UNAM y El Rey 1360AM tiene como objetivo tranquilizar a nuestra comunidad y mantener un estado de calma entre nuestra gente ya que al tener la información necesaria para entender que en el Estado de Washington la policía no está cooperando con el ICE y cómo podemos reaccionar ante la presencia de cualquier autoridad, podremos seguir viviendo en paz y sin miedo, la información nos da poder. Si desea asistir por favor llame para registrarse al (206) 436 7851, habrá una cena ligera para los asistentes cortesía de Toreros Mexican Restaurant. La unión hace la fuerza, comparta esta información y avísele a sus conocidos sobre este foro, una comunidad informada es una comunidad más fuerte, porque todos somos uno.

Sandra Maqueda conduce “Despertando con el Rey” de lunes a Viernes de 6-10 AM en KKMO 1360 AM. Facebook: Sandra Maqueda o en su Blog: www.sandramaqueda.com