Todos Somos Uno

Por Sandra Maqueda

Estamos en pleno verano y con temperaturas infernales, bueno quizás sueno algo exagerada, aunque para lo que típicamente experimentamos en nuestra región, en estas últimas semanas hemos alcanzado temperaturas en los altos 80’s y se pronostica que seguirán aumentando hasta los 90’s en los próximos días. Entiendo que en el estado de Washington existe un record de 118 grados F. y ocurrió el 5 de Agosto de 1961 de acuerdo a mis fuentes y entonces pensar en la temperatura promedio para el Noroeste sería hablar de unos 95 grados F para esta época del año y ya con eso nos estamos muriendo, cuando en California por decir algo llegan alcanzar hasta los 130 grados.

Como sea, habría que recordar que es muy importante saber cómo disfrutar nuestro verano y aunque suene muy trillado estas simples recomendaciones que quiero compartirles pueden salvar vidas, aunque por terquedad o descuido, siguen siendo pasadas por alto en muchas ocasiones y año con año siguen causando la muerte de niños y personas de todas las edades, mascotas domésticas, la flora y la fauna de nuestra región. Muchas de estas tragedias suceden por descuidos o errores humanos en tan solo segundos y para evitar pasar un susto de estos o incluso llegar a perder a un ser querido será mejor recordar lo siguiente:

Cuando salgas a un lago, playa o cualquier actividad acuática llámese andar en bote, cayac, o simplemente en una tabla, recuerda que hay que portar chaleco salvavidas, entiendo que hay muy buenos nadadores y en ese caso queda en su total responsabilidad hacer cualquiera de estas actividades sin chaleco, pero ojo, si va con niños es muy importante que tenga los chalecos correctos y de la medida adecuada especialmente si no saben nadar, los accidentes pasan en segundos.

Es muy importante leer los señalamientos que están por todas partes indicando cuando NO son área seguras para nadar, aventarse de clavado o incluso navegar, etc. Tristemente hemos escuchado de casos aquí en nuestro estado en donde se han perdido vidas por estos descuidos. Siempre busque los señalamientos y tómese el tiempo de leerlos.

Los incendios forestales han estado presentes con más frecuencia aquí en Washington especialmente del otro lado de las montañas como en Tri-cities y Yakima y se espera que este año sean aún más que en el 2017. Recuerde que en muchas áreas de campamento o zonas donde el pasto es muy seco está prohibido prender fogatas, cada Condado tiene diferentes reglas y hay que seguirlas al pie de la letra y por favor aquellos fumadores que lanzan la colilla de cigarro prendida, sépanse que esa es una de las razones más comunes por las que se inicia un incendio forestal.

Respirar humo no es bueno para nadie, pero hay personas que tienen mayor probabilidad de tener problemas de salud cuando la calidad del aire es mala. Los grupos sensibles incluyen niños menores de 18 años y adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades cardiacas y pulmonares, personas con enfermedades y resfríos, personas que han tenido un derrame cerebral, embarazadas y fumadores.

Y por ningún motivo dejes esperando a tus niños o mascotas en el auto bajo los rayos del sol, eso podría cobrar sus vidas, además de ser penado aquí en nuestro estado.

Estos son algunos pasos simples que nos ayudaran a disfrutar de nuestro verano y pasarla a gusto y tranquilos en familia y con los amigos, pasa la voz porque todos somos uno.