Torre de 43 pisos y 600 pies de altura de Amazon llevará a casi 600 trabajadores a Bellevue

Por Seattle Weekly

A principios de la semana pasada, circularon informes de que Amazon presentó una solicitud previa para una torre de 43 pisos y 1 millón de pies cuadrados en Bellevue, que pronto será el elemento más visible de una importante expansión corporativa en la ciudad.

La torre de 600 pies, todavía sin nombre, será diseñada por la firma de arquitectos con sede en Seattle NBBJ (creadores del campus Regrade y las Esferas de la compañía) y tiene una fecha de finalización tentativa de 2024. Según el portavoz de Amazon, Adam Sedo, el edificio sirve el propósito de “futuras contrataciones en el área de Seattle”, ya que 540 puestos de la compañía ya están abiertos. Aproximadamente la mitad de los puestos de trabajo se encuentran en la división de tecnología de operaciones de la compañía, que denomina el equipo de Last Mile, encargada de formular formas innovadoras de obtener paquetes de las estaciones a los clientes.

Después de que el intento de la compañía de establecer una segunda sede en la ciudad de Nueva York se convirtió en una ardua saga, y dada su complicada relación con el gobierno de la ciudad de Seattle, creció la especulación sobre si la compañía estaba preparando a Bellevue para el papel de HQ2 no oficial. En una respuesta por correo electrónico, Sedo desestimó la reclamación y escribió: “Esta [torre] no está relacionada con HQ2. Nuestro crecimiento en Bellevue fue planeado mucho antes de nuestro anuncio de HQ2 “.

Oficialmente, el HQ2 de Amazon es una expansión en el norte de Virginia que se conecta con Washington, DC, Arlington y Crystal City, creando efectivamente un nuevo distrito urbano llamado National Landing. Pero ya sea a pesar de la política de la ciudad de Seattle, competir más estrechamente con Microsoft en Redmond o simplemente encontrar césped más verde para crecer, Bellevue ha captado la atención de la compañía.

“Ha quedado claro desde hace varios meses que Amazon está interesada en realizar desarrollos significativos en Bellevue, y todo el mundo todavía se equivoca al respecto”, dijo Joe Fain, presidente de la Cámara de Comercio de Bellevue. “Obviamente, la decisión de trasladar a su grupo mundial a Bellevue fue la primera cosa tangible que podrías señalar y decir: ‘Está bien, esto está sucediendo’, y con la torre, es la segunda cosa tangible que puedes decir, ‘Bien, esto es algo que realmente está sucediendo aquí “.

Fain dijo que la principal preocupación de Amazon en este punto es desarrollarse concienzudamente y ser un colaborador confiable.

“Esta es una compañía que quiere trabajar con el Ayuntamiento para ayudar a prepararse para su llegada y la llegada de sus miles de empleados y, afortunadamente, en Bellevue, tenemos un Ayuntamiento que está emocionado por tener esa conversación”.

Fain calificó la recepción general de las noticias como en gran parte positiva, afirmando que Amazon trae consigo una gran cantidad de trabajos de apoyo que alimentan la industria de la construcción, restaurantes y otros servicios de la ciudad.

“Eso es lo emocionante de Bellevue en los últimos años. “Ha cobrado vida, no solo en las torres de oficinas, sino en las calles, en los parques y en la vida de nuestra comunidad, y Amazon alimenta todo lo que alimenta la economía”, dijo Fain.

Fain, quien se ha reunido con los representantes de Amazon durante varios meses, también destacó la disposición de la compañía para dedicar tiempo y capital a aliviar los dolores de su crecimiento corporativo.

“Amazon no está ciega al hecho de que existen externalidades en el [desarrollo], desde el tráfico hasta la vivienda, el consumo de servicios públicos y el tránsito, y quieren ser parte de la solución”, dijo Fain.