¡Última reinscripción al TPS!

Por el Consulado General

de Honduras en Seattle

Estimados compatriotas, en atención a la última designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para todos los ciudadanos hondureños que por el termino de 18 meses ha extendido la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América, comunicamos lo siguiente:

1. Deseamos enviar un mensaje de solidaridad a todos nuestros connacionales al tiempo que les reiteramos nuestra responsabilidad de seguir apoyándolos en todo el proceso de reinscripción al programa de protección temporal y a la vez proporcionándoles todos los servicios consulares y de protección.

2. La extensión del Estatus de Protección Temporal concluye el 5 de enero de 2020 y aún no se han comunicado las regulaciones de esta nueva reinscripción, por lo que oportunamente estaremos comunicando lo pertinente. NO SE PAGUE O ENVIÉ NINGÚN FORMULARIO HASTA QUE USCIS ACTUALICE LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE REINSCRIPCIONES EN SU PAGINA WEB.

3. Nuestro apoyo consistirá en brindar asesoramiento legal, asistencia en el llenado de los formularios de aplicación y jornadas sabatinas para charlas informativas y otras actividades que se comunicaran oportunamente.

4. Hemos extendido nuestro horario habitual hasta que concluya el periodo de reinscripción, en el horario siguiente:

De Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm

Todos los servicios consulares.

Las atenciones para el llenado de formularios de reinscripción al TPS son totalmente gratuitas y se han programado para evitarles gastos innecesarios.

5. Nuestras redes sociales se mantendrán actualizadas con las actividades que se programen, a efecto de mantenerlos informados de todos los eventos e incidencias del proceso.

Rogamos a toda la comunidad de hondureños tomar nota.