Washington podría enseñar pronto prevención del abuso sexual en las escuelas

Por Taylor McAvoy

La Cámara de Representantes de Washington aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 1539, que establecería un grupo de trabajo para proporcionar programas de prevención de abuso sexual infantil para todas las escuelas del estado.

Presentado por primera vez en 2015, ahora espera una audiencia en el Senado. “Enseñamos a nuestros niños en las escuelas K-12 qué hacer en caso de un terremoto, qué hacer en un simulacro de incendio o un peligro extraño”, dijo la representante Gina McCabe. “Pero no les estamos enseñando a nuestros hijos qué hacer en caso de ser asaltados sexualmente. Imploro hoy que nos dejen ser la voz de los niños que tienen demasiado miedo para hablar “. La legislación asigna a la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública el establecimiento de un programa y un plan de estudios para la prevención del abuso sexual según la edad. Los elementos del plan de estudios incluyen el reconocimiento de señales de advertencia de agresión sexual, la prevención de la victimización y el aprovechamiento de los recursos existentes. El programa debería estar disponible para todos los distritos escolares del estado. “Se acabó el tiempo. No debemos dejar pasar otro año con la Ley de Erin muriendo en Washington “, escribió Merryn en un comunicado de prensa. “Hay vidas preciosas esperando ser salvadas del abuso. ¿Aprendimos algo a raíz del movimiento #METOO? Más de 150 gimnastas estadounidenses fueron víctimas de abuso sexual por parte de un médico de confianza. Si estas chicas hubieran sido educadas, estaríamos viendo muchas menos víctimas en este momento. Washington debe hacer lo correcto y aprobar la Ley de Erin ahora”. La iniciativa sería voluntaria para las escuelas y no es parte de los fondos de educación básica, pero asegura que el currículo y las herramientas necesarias para implementar políticas estarán disponibles para las escuelas. Merryn dijo que apoya el proyecto de ley de Washington como primer paso, pero espera que la legislación futura haga de la Ley de Erin un requisito para las escuelas. Ella dijo que su ley solo enseña a los niños sobre la seguridad personal del cuerpo, disipando un concepto erróneo que muchos padres tienen sobre la educación sexual.

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido una agresión sexual y necesita ayuda, llame a la línea directa de National Sexual assault al (800) 656-4673. También puede hablar con alguien en línea en rainn.org.