Preguntas y respuestas: consejos de senderismo seguro de un excursionista experto, proveedor de medicina familiar

  • Thu Aug 22nd, 2019 2:53pm
  • Salud

Bendecidos con miles de opciones de senderismo, desde caminatas fáciles hasta cumbres de picos de montañas, a los habitantes del Noroeste nos gusta pensar en nosotros mismos como personas intrépidas al aire libre, que se dirigen confiadamente al desierto para realizar excursiones de todo tipo.

Pero la verdad es que muchos de nosotros somos novatos o caminamos con poca frecuencia. Incluso los excursionistas experimentados se meten en problemas de vez en cuando. La preparación y el sentido común pueden marcar la diferencia entre disfrutar de un gran día o lesionarse o perderse, dice el experto excursionista Jacob Swan, PA-C.

Swan es asistente médico en el departamento de medicina familiar de la Clínica Kent de MultiCare. También es un ávido excursionista, montañero y miembro voluntario de Seattle Mountain Rescue.

Nos sentamos con Swan para obtener sus consejos sobre senderismo seguro.

¿Cuáles son sus recomendaciones para elegir una caminata de un día?

Swan: Haz tu tarea sobre los senderos, entiende los mapas. No sobreestimes lo que puedes manejar. Puede encontrar una descripción detallada de las caminatas a través del sitio web de la Asociación de Senderos de Washington, que coincide con cualquier nivel de habilidad. También hay muchas guías disponibles. Los clubes de montañeros y las tiendas al aire libre también son excelentes recursos. Unirse a una caminata grupal o un club puede ser una excelente manera de comenzar y desarrollar su confianza.

Antes de que la gente salga, ¿cuál es tu primer consejo?

Swan: Informe a los miembros de la familia y amigos exactamente a dónde va, hasta la ubicación del comienzo del sendero, cuánto tiempo estará fuera y cuándo espera regresar. No te olvides de consultar el clima también.

¿Qué suministros debes llevar en una caminata de un día?

Swan: Remito a las personas a lo que se conoce como los 10 elementos. Estos incluyen un mapa, botiquín de primeros auxilios, agua, comida, cuchillo, lentes de sol / protector solar, ropa adicional, ropa de lluvia, un gorro de punto para abrigarse y un sombrero de ala para protegerse del sol. También recomiendo que los excursionistas lleven un dispositivo GPS, que puede comprar en tiendas al aire libre o en línea, y fósforos más ligeros o impermeables en caso de que necesite encender un fuego para mantenerse caliente. Los 10 elementos esenciales se pueden adaptar según la intensidad de la caminata.

Use zapatos impermeables, con tracción en la parte inferior y soporte de nivel medio o tobillo. No use zapatos gastados ni chanclas. También recomiendo bastones de senderismo. Proporcionan estabilidad en nuestros senderos que a menudo están llenos de raíces de árboles y rocas. Los postes también quitan presión de las rodillas.

Y, por supuesto, traiga su teléfono celular para tomar fotos de las hermosas vistas. Pero no confíe en tener servicio de telefonía celular en todas partes.

¿Cuánta agua y comida deberías traer?

Swan: En general, planifique medio litro de agua por hora por persona para una actividad moderada en temperaturas moderadas (esto puede variar según el esfuerzo, la temperatura y otros factores). Los buenos aperitivos son mezcla de frutos secos, fruta, queso. Evita los alimentos azucarados.

En su trabajo con Seattle Mountain Rescue, ¿cuáles son algunas de las situaciones que enfrenta?

Swan: Vemos de todo, desde esguinces de tobillos, cortes, fracturas de piernas y espalda, hasta, desafortunadamente, ataques cardíacos y personas que se caen de los acantilados. Hemos rescatado a personas que se han perdido en el bosque y han tenido una exposición grave a los elementos, ya sea calor o frío.

¿Cómo deben las personas evitar perderse?

Swan: Asegúrese de tener un mapa de su ubicación de senderismo. Una copia impresa de la descripción del sendero también puede ser útil. Manténgase en senderos bien marcados y designados, y evite la tentación de salirse del camino incluso si parece ser solo un pequeño desvío.

Para los excursionistas más experimentados en senderos más remotos, aquí es donde entra el dispositivo GPS. Hay aplicaciones que puedes usar, pero como el servicio de telefonía celular no siempre está disponible, es mejor tener un dispositivo. Recomiendo verificar su ruta en su dispositivo GPS cada 10 minutos más o menos para asegurarse de que todavía está en el camino. Por supuesto, en rutas de senderismo muy populares y bien marcadas, eso generalmente no es necesario.

¿Qué debes hacer si te pierdes?

Swan: Si tiene servicio celular, envíe un mensaje de texto a un familiar o amigo, diciéndole que está en una ubicación X de acuerdo con su dispositivo GPS. Llame al 911. Intente regresar al último lugar en su ruta GPS. Si no puede contactar a nadie y / o no tiene un dispositivo GPS, siga las recomendaciones de DETENCIÓN del Servicio Forestal de EE. UU.

¿Cuáles son los signos del golpe de calor y cómo debe prevenirlo y tratarlo?

Swan: Los síntomas incluyen náuseas, visión borrosa y aturdimiento. Para evitar el golpe de calor, beba mucha agua, tome descansos a la sombra y use un sombrero de ala ancha. Si experimenta estos síntomas, busque sombra, beba agua, incluso siéntese en una corriente fría un poco para bajar la temperatura.

Si estás varado durante la noche, ¿cómo te proteges del frío?

Swan: Crea calor de cualquier forma que puedas. Sal del viento, mantén la ropa seca, evita las áreas expuestas, busca refugio, enciende el fuego. Le digo a la gente que si va a realizar una caminata larga, planifique temperaturas que sean 20 grados más bajas de lo esperado. Trae más ropa de la que necesitas.

¿Cuáles son algunos de los beneficios que las personas obtienen del senderismo?

Swan: El senderismo beneficia su sistema cardiovascular, presión arterial, control de peso y coordinación. Más allá de eso, puede liberar el estrés y la ansiedad. Las personas se enamoran del senderismo porque se ponen en contacto con la naturaleza. Es calmante y reparador. Además, las nuevas aventuras forjan nuevas conexiones en tu cerebro y te dan una sensación de logro.

¿Cuáles son algunas de tus caminatas favoritas?

Swan: Localmente, me encanta el área de Snoqualmie Pass. He llegado ala Montaña Rainier cuatro veces. Mi objetivo es llegar a la cima y esquiar los 15 picos en Washington por encima de los 9,000 pies. He hecho aproximadamente la mitad de ellos. Esta es un área increíble y hermosa en la que vivimos. Animo a todos a salir y disfrutarla.

MultiCare Health System es una organización de atención médica sin fines de lucro con más de 18,000 empleados, proveedores y voluntarios.