Hable y vea a los suyos, ¡gratis!

La Raza del Noroeste

Este programa fue creado por Niklas Zennström en el 2003 y pertenece a Microsoft desde el 2011.

Pero ¿que es? Es un programa que te permite tener una video conferencia con tus familiares y amigos alrededor del mundo completamente ¡gratis! Siempre y cuando bajes a tu computadora o teléfono como aplicación y tus contactos tengan el mismo programa. Imagínese poder llamar a su mamá, papá, esposa, novia o abuelita solo aplastándole un botón y hasta verlos en vivo y a todo color sin pagar un centavo.

Esto es posible gracias a que el programa o aplicación funciona por medio de la Internet, y sí, tenemos que tener este servicio ya sea en tu casa o por el celular, si instalas el programa y tu contrato incluye uso de datos.

Aquí le van los pasos para abrir una cuenta en Skype (Nota: Se dice dice Skyp, sin la “e” al final, de lo contrario lo agarran a carro como me pasó a mi…)

Busque en Google www.skype.com, en su teléfono busque “Skype” en Itunes si tiene un IPhone o en el Google Play (antiguo Android Market) si tiene un Androide.

Una vez que esté en la página encontrara en la parte superior varias pestañas, seleccione donde dice “English (American)” y déle click para que se pongan todos los lenguajes disponibles y seleccione “español.”

Una vez que esta en la página en español, busque una imagen como de videocámara que dice “Videollamada” y lo selecciona después le da clik a donde dice “Descargar Skype”. Una vez que haya hecho eso lo manda a otra pagina donde dice que “Descarge Skype” y le vuelve a dar click. Esto lo llevara a crear su cuenta en Skype o hacer “ Login” una vez que ya tenga su cuenta creada.

Para crear su cuenta (Esta página está en ingles) le preguntaran: First Name (Primer Nombre); Last Name ( su apellido, ponga el paterno); e-mail ( correo electrónico) este es muy importante que lo ponga por que por medio de el, sus amigos o conocidos podrán localizarlo para agregarlo como contacto. Repite e-mail (escribir nuevamente su correo electrónico)

El proceso de registro le pide su nombre, ciudad, etc.y un “nombre skype” que se debe inventar y recordar. Le recomiendo que lo apunte por alguna parte para que se lo pase a sus familiares y amigos para que lo busquen por ese nombre y encuentren fácilmente.

Después le pedirán una contraseña “Password”, y por último le piden que copie una frase en negrillas en el cuadro de abajo, si no lo puede leer por algún motivo le puede dar click en el botón azul de al lado que dice “Refresh” y otra palabra o frase aparecerá en su lugar.

Una vez en su página le pide a sus familiares que hagan lo mismo y si esta en su casa conecte la cámara a su computadora (si no tiene la puede encontrar en Walmart desde $9.88 Inland Pro 1300 WebCam) y manda una invitación a sus familiares o amigos, los puede buscar por correo electrónico o usuario, y ellos lo aceptaran mas adelante.

Para poder hacer la video conferencia sus familiares y amigos deben estar en línea o conectados al mismo tiempo (lo que hago es ponerme de acuerdo con anticipación con mis amigos o les llamo para que se conecten).

Cuando están conectados en seguida del nombre del contacto se pone un color verde y pues nada mas lo selecciona y después selecciona donde dice hacer videollamada y ¡listo!