Arbolitos Peligrosos

Rikki King

Herald Writer

En cualquier momento, su árbol de Navidad puede convertirse en una antorcha.

Muchos árboles fueron cortados en el otoño, y se han estado secando desde entonces, dijo el subjefe de bomberos de Mukilteo, Brian McMahan. Todo lo que se necesita son unos segundos cerca de una llama o fuente de calor, para que el árbol arda en llamas, dijo.

Si las agujas de los árboles se rompen cuando se aprieta, eso es señal de que el árbol se ha secado, McMahan, dijo.

La gente debe deshacerse de sus árboles antes de que se sequen, dijo Alison Caton, una educadora pública del Distrito 8 de Bomberos en el condado de Snohomish en Lake Stevens.

“Una vez que se llega a un punto de secado, necesita muy poco calor para encender, y una vez que se enciende, no hay forma de detenerlo”, dijo. “Un árbol de Navidad se consume al tiempo que usted hace un chasquido con sus dedos.” La gente puede deshacerse de sus árboles de Navidad a través de las organizaciones comunitarias o los pueden llevar al centro de reciclaje, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, si almacena en el exterior el árbol, no lo ponga recostado contra de la casa, dijo McMahan, “Si hay alguna chispa que pueda encender el árbol, básicamente está poniendo una antorcha en su casa.”

No queme el árbol en la chimenea, ya que puede conducir a un incendio en su casa, McMahan, dijo.

Por último, es importante que usted chequee las extensiones de las luces de Navidad, recomendó McMahan. Muchas luces están hechas con materiales baratos que no se mantienen en el tiempo.

Los cables no deben tener ningún desgaste ni decoloración, sobre todo cerca del enchufe.

Si va a guardar las luces para el próximo año, no los envuelva con demasiada fuerza, dijo McMahan, la fuerza podría provocar que se rompan y crear un peligro de incendio para el próximo año.

Las Decoraciones navideñas pueden ser peligrosas, dijo Caton. Las más antiguas y más baratas no cumplen con las normas de seguridad contra incendios, dijo. La gente que lo desea, puede tirar las decoraciones eléctricas que no tienen un “UL” ó sello de seguridad, dijo Caton.