Sedienta de venganza

Fidel Orantes

Agencia Reforma

Anette Michel tiene varios propósitos para el año que viene, entre ellos no derramar ni una sola lágrima y vengarse de todos los que le hicieron daño.

Esto con la intención de personificar lo mejor posible su personaje de Altagracia del Toro en la telenovela La Mujer de Judas, aunque, aseguró, le ha costado trabajo interpretarlo porque no tiene mucho en común con el papel.

“Es un personaje bien complicado, duro, difícil hacer a una mujer que no se conmueve. Más yo, que soy una mujer, que me dices tonta y lloro.

“Altagracia del Toro, durante más de 20 años, lo único que ha tenido en la cabeza es regresar (a su pueblo), vengarse, recuperar lo que le corresponde, hacer pagar a los malos. Es una mujer muy fuerte y que no se deja doblegar, y es una protagonista que no llora”, dijo.

La actriz, caracterizada por interpretar personajes antagónicos o protagónicos atípicos, como en Al Norte del Corazón, se considera fuerte y quizá esa virtud hizo que TV Azteca le ofreciera esta interpretación.

“Me tocó vivir una vida un poco así, desde muy jovencita salir adelante. Mi papá murió cuando yo era muy pequeña. Esa fortaleza que creo que tengo, también en mi empresa lo ven y siempre me han dado ese tipo de papeles”, añadió.

Pero Altagracia es enteramente suya, afirmó, pues construyó casi desde cero a su personaje a través de lecturas con los directores y el material sobre la vida de la protagonista de la historia.

La Mujer de Judas comenzará transmisiones el 23 de enero a las 21:30 horas, horario que actualmente ocupa Cielo Rojo, melodrama que, en palabras de Anette, se asemeja más a una serie con matices de misterio.

“Es como irte a comprar un libro, querer ver lo que sigue, y eso nos tiene muy contentos porque todos tienen un protagonismo y eso no se ve muy seguido”, expresó la también conductora.

Y, a pesar de que la trama se desarrolla en torno a la historia de seis mujeres en un pueblo con toques fantasmales, también conserva, como cualquier telenovela, la clásica historia de amor.

“Toda esta mezcla hace este gran caldo, son todos estos ingredientes y por eso lo hace tan distinto a lo que creo que todos mis compañeros han hecho en sus carreras”, añadió.

La actriz relató que los constantes traslados a las locaciones en Veracruz y Morelos alteraron su vida porque desde hace 11 meses interpreta el papel más importante: el de mamá.

Sin embargo, el equipo de producción comprende su situación y la consiente para que disfrute a su pequeño Nicolás, quien está por cumplir un año.

ASÍ LO DIJO

Sí me ha costado trabajo (interpretar el papel). Me han tocado escenas con compañeros que están llorando y gritando y a esta mujer no se le mueve ni un cabello”.

-Anette Michel, actriz