Alejandro Domínguez
The Daily Herald
Dos autos esperaron, al lado del otro, con sus motores encendidos.
Al ver la señal, los conductores aceleraron lo más rápido posible sobre la pista First Air Field, el domingo por la mañana. La carrera entre dos Ford Shelby GT350 Mustang, era parte de un proyecto cinematográfico independiente, que se está realizando en la ciudad de Monroe.
La directora Gina Lockhart quería mostrar su ciudad.
“Si yo ayudó a promocionar (Monroe), eso me ayuda a mi como directora de cine”, dijo Lockhart.
Lockhart y su equipo de grabación, aproximadamente 20 personas voluntarias, estaban grabando un avance de tres minutos sobre la película “Carrera”, para una compañía productora en Seattle llamada Faith vs. Fate Productions.
La carrera de autos era el clímax. El sábado, el equipo grabó en otras partes de Monroe, incluyendo el Restaurante Ixtapa, para hacer ver que los actores estaban en México.
El equipo cinematográfico, grabo el avance, con la esperanza de llamar la atención de productores de Los Angeles, para convertir el avance en una película.
Lockhart y su equipo solo tuvieron dos días para grabar el avance. “Carrera” es uno de ocho proyectos para el cual Faith vs. Fate esta tratando de recibir financiamiento, dijo Erin Neal, la productora.
Neal escribió y es la actriz principal. La película, que será grabada en inglés, es sobre una mujer que se aventura en una carrera por la autopista Pan-Americana recorriendo México, la cual fue famosa en los años 50.
“Carrera” es solamente uno de ocho proyectos grabados en el Condado de Snohomish.
Los ocho cortos y previos están programados para ser presentados en una proyección privada para el equipo el 18 de febrero en Seattle. Estos estarán disponibles a futuro en la página de Facebook de la compañía y en su página de YouTube.
Lockhart espera poder mostrarla en algún lugar del Condado de Snohomish también.
La pista First Air Field estuvo cerrada el domingo, pero la grabación tuvo que ser interrumpida por algunos minutos, cuando un avión pequeño tuvo que aterrizar. El dueño del aeropuerto Daryl Habich, permitió las grabaciones porque el también quiere dar a conocer la ciudad de Monroe.
“Creo que es emocionante permitir entrar a la industria cinematográfica a Monroe”, dijo él.
Los autos clásicos llamaron la atención de los residentes locales quienes pasaban por el lugar.
