Juan Carlos García
Agencia Reforma
En La Voz… México, los coaches intentarán encontrar a quien más impacte con su forma de cantar combinada con su calidad interpretativa y alguna que otra cosita. “Tenemos muy claro que buscaremos un equilibrio. Trataremos de entender el concepto de alguien que tenga una gran voz y de alguien que transmita eso. Queremos el paquete completo: un intérprete con una buenísima voz y que genere todo un sentimiento al escucharlo cantar”, señala Lucero.
Los cuatro coinciden en que, si se encuentran con alguien que impacte por el color de su voz, su tesitura o, simplemente, por la potencia que tiene, le darán la oportunidad de probar que sabe transmitir con el corazón.
“Queremos encontrar a la voz. No sé si me quedo con uno que canta de la chingada, pero que transmite mucho o con uno que tenga lo más espectacular en la garganta, pero frío. Digo, Bob Dylan, no tiene la mejor voz del mundo; sin embargo, te llega mucho. Vamos por todo en conjunto”, agrega Sanz.
La Voz… México es un programa de entretenimiento y no reality show, dicen los entrevistados, que viene de la franquicia gestada en Holanda y que se volvió popular luego de su realización en Estados Unidos, en ella, Adam Levine (Maroon 5), Christina Aguilera, Cee Lo Green (Gnarls Barkley) y Blake Shelton fueron los coaches.
Allá, Carson Daily fue el encargado de conducir la emisión que en su versión mexicana contará con Mark Tacher como anfitrión en la exhibición televisiva. La mecánica de esta producción consiste en que luego de que los ‘coaches’ seleccionen a los participantes en un panel en el que les dan la espalda, para no influenciarse por su presencia escénica, apoyarán a quienes crean que son los que más potencial tienen.
Si uno de ellos obtiene dos votos o tres de un coach, será el mismo concursante quién decida con quién hará equipo. “Es lo más fuera de lo común que yo haya visto, que unos aspirantes a cantantes, de pronto, sean lo que eligen entre cuatro artistas diferentes. Este es un juego de eso, de aceptarnos. Habla de mucha confianza del aspirante y de saber si vas a poder pulirlo o no”, explica Syntek.
“Nos aleja a todos del ego, aunque somos los coaches, los entrenadores, guiaremos al talento, claro, pero ellos serán los que nos escogen a nosotros, aquí no hay divismos, ni estrellismos”, afirma Lucero. El mismo Espinoza Paz, quien ha hecho canciones para Thalía y David Bisbal, asume rol de novato entre los experimentados para desempeñar su papel de coach. “A mí no me van a chamaquear, voy a ser bien sincerote, si me gusta, lo diré, si no, también. Aquí no hay de quien esté guapo, yo no soy guapo y me ha ido muy bien. Vamos por el talento”, afirma Espinoza Paz.
