"Fast Five" tiene acelerado debut en taquillas

Por DAVID GERMAIN

Los cálculos preliminares del estudio muestran que la quinta película de la saga “The Fast and the Furious”, de Universal Pictures, es la que mejor debut ha tenido este año. El anterior estreno con mayor recaudación del 2011 era “Rio”, con 39,2 millones de dólares. “Rio” cayó al número 2 este fin de semana, con 14,4 millones.

“Fast Five” también impuso récord como el mejor debut de la historia para un mes de abril, rebasando a su predecesora “Fast & Furious”, que debutó con 71 millones de dólares en taquillas hace dos años.

La película le da a Hollywood un fuerte impulso para la temporada de estrenos de verano, que comienza el próximo fin de semana con el estreno de “Thor”, de Paramount Pictures.

“Fast Five”, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson, recaudó 81,4 millones en el extranjero, para un total mundial de 165 millones de dólares.

En tercer lugar estuvo la comedia “Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family”, con 10,1 millones.

Los ingresos totales totalizaron 155 millones de dólares, un aumento de 52% respecto al mismo fin de semana el año pasado, cuando “A Nightmare on Elm Street” fue la número 1 con 32,9 millones de dólares, dijo Hollywood.com.

Fue el tercer fin de semana consecutivo con un incremento en la taquilla, sacando a Hollywood de una prolongada baja que había comenzado a finales del año pasado. Los ingresos para el 2011 iban 20,5% debajo apenas hace tres semanas, pero la recuperación desde entonces la reducido la baja a apenas 14,2% comparado con el 2010.

Seguidamente, las recaudaciones estimadas en las taquillas de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. “Fast Five”, 83,6 millones.

2. “Rio”, 14,4 millones.

3. “Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family”, 10.1 millones.

4. “Water for Elephants”, 9,1 millones.

5. “Prom”, 5 millones.

6. “Hoodwinked Too! Hood vs. Evil”, 4,1 millones.

7. “Soul Surfer”, 3,3 millones.

8. “Insidious”, 2,7 millones.

9. “Hop”, 2,6 millones.

10. “Source Code”, 2,5 millones.