Tiene origen mexicano sensación de YouTube

Agencia Reforma

Hija de la mexicana Georgina Márquez, veterinaria divorciada de un empresario estadounidense, y nieta de la también mexicana Georgina Escalona de Márquez, historiadora por la UNAM, Black ha ganado notoriedad con el clip de su primer sencillo, “Friday”, lanzado hace unos días y quien al cierre de esta edición rozaba la cifra de 65 millones de visitas en el portal de videos.

Sin embargo, buena parte de los interesados en conocer su tema lo han hecho, quizá, movidos por comentarios negativos en la red, que incluso afirman que se trata de la “peor canción de la historia”.

“Jamás nos imaginamos el fenómeno en el que se iba a convertir. Cuando empezaron con los comentarios negativos, y vi que eran muchos, le dije que lo íbamos a quitar, y ella dijo: ‘no, mamá, si no lo quieren ver que no lo vean, yo tengo tanto derecho a tenerlo en la red como ellos a criticarme’.

“Y sí, ha generado mucha polémica por su temática, pero qué esperaban, es una niña de 13 años, no se va a poner a cantar otros temas de amor, profundos, porque ni los ha vivido ni es su sentir, es una niña, no una adulta. Claro, quienes la critican tienen 40, 35, y piensan que debe pensar como ellos, eso no es así”, afirmó su madre, vía telefónica desde Los Ángeles.

La niña estudia en una escuela pública de Anaheim, California, y ha vendido más de 40 mil copias digitales de “Friday” en iTunes. Sin embargo, en YouTube suma sólo 144 mil comentarios positivos contra un millón 195 mil negativos. Pese a ello, ha cosechado elogios de Lady Gaga y el productor de American Idol, Simon Cowell, quienes coincidieron al calificarla como “genio”.

“Friday” debutó esta semana en la posición 72 en la lista Billboard Hot 100, y Black apareció en el show de Jay Leno, pero causó críticas al supuestamente usar lip-sync. No obstante, ya analiza ofertas de disqueras.

Black saltó a la fama cuando el 13 de marzo salió su video, por el que sus padres pagaron 4 mil dólares a la compañía Ark Music Factory.