Para recordar su Boda

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Los recuerdos especiales de su boda únicamente podran ser recordados por medio de las fotos y video.

El fotógrafo y videografo es una persona clave en la boda. Según la página de bodas, TheKnot.com, la selección de un fotógrafo y videografo es posiblemente una de las decisiones más importantes que va a hacer la pareja para su boda. Agregando que es importante empezar la búsqueda con anticipación, y entrevistar a varias personas.

Uno de las primeras cosas que la pareja debe decidir es el estilo de fotos que quieren. Según The Knot, hay tres tipos de fotógrafos; los tradicionales, los fotoperiodistas y los que llevan consigo un estuche de monerías y creatividad. Deben de pensar en que tipo de fotos quieren, si les gustan los retratos tradicionales, donde las personas están paradas viendo la cámara, eso seria un fotoperiodista.

Las fotos con un poco mós de acción en blanco y negro seria más un fotógrafo tradicional. Pero si no está seguro y quisiera una mezcla de los dos debe tomarse el tiempo para buscar al fotógrafo ideal.

Una de las maneras más ordenadas de buscar a la persona ideal es empezar a hacer una lista de posibles candidatos.

Podría empezar por ver las fotos de sus amigos, quienes se han casado, y preguntarles el nombre del fotógrafo si le gusto las fotos.

Si estará trabajando con un coordinador de bodas entonces ellos le podrán proveer más información.

Otra manera de recopilar una lista es asistiendo a los eventos de bodas, donde podrá conocer fotógrafos, ver su trabajo y entrevistarlos.

El llegar a tener una posible amistad con su fotógrafo es importante, según The Knot. Ellos dicen que algunas de las mejores fotos son tomadas detrás de bastidores, y la pareja se debe sentir en confianza para que el fotógrafo pueda tomar buenas fotos.

Esta persona también tendrá mucho contacto con sus familiares y amigos, así que es importante que sea una persona que sepa capturar los mejores momentos. El fotógrafo debe de ser una persona que escuche y honre sus deseos.

Los buenos fotógrafos tienen un portafolio lleno de fotos que demuestra su trabajo. Si el fotógrafo con el que esta hablando no tiene un portafolio, es mejor que lo piense antes de firmar el contrato con esta persona.

Las preguntas técnicas son importantes. Por ejemplo que tipo de formato usan, ya sea digital o de 35 milímetros. Si el fotógrafo únicamente usa 35 milímetros y usted quiere una foto tamaño póster, la resolución de la foto no saldrá bien.

Es muy importante que usted revise las referencias del fotógrafo. Haga todas las preguntas necesarias para asegurarse de la calidad del fotógrafo.

Asegúrese de que la cifra este clara antes de dar dinero de depósito; una vez que usted firma el contrato esto ya no se le regresara. Espere gastar entre $1,500 a $4,000.

Asegúrese de que cada detalle y cosa adicional esté en el contrato antes de firmarlo.

Lista de fotógrafos y videografos

Hugo Ludueña, Fotografía – Video

206.992.3930

MPS, Joel Medina, 206.304.7226

Photography by Armando, 425.246.1843

BYW, 206.601.0069

Inspiration Images, Andy y Karen, 425.260.5560

Dorians Photo & Video, Elizabeth Padilla, 425.562.8710

Shine Foto & Video, 425.590.7689

Video y Fotografía Venus, Juan Ruiz, 425.482.3158

Piscis, Domingo Flores, 425.418.6647

Studio Seven, Mary Gomez, 206.372.0540

Z Visual, Cesar, 206.465.6491

Market Video Productions, 206.391.9792