GOLAZO

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

Por segunda vez en la temporada, Sounders FC dejó escapar en el descuento, dos puntos que parecían seguros, y terminó resignándose a empatar un partido que era suyo.

Una penalti, cuestionable además, casi en la última jugada del partido decretó un 2-2 en circunstancias similares al juego del pasado 10 de Abril contra el Real de Salt Lake.

“El partido de Salt Lake fue menos decepcionante, porque nosotros lo regalamos; este como que no lo quitaron” dijo el entrenador Schmid aludiendo la dudosa jugada que se marcó como falta en el área de Seattle. “Tuvimos pocas oportunidades de anotar… era como Navidad, pero nos robaron el regalo”, agregó.

El partido, sin embargo se vio iluminado por un golazo de Freddy Montero, en el minuto 55, con soberbio remate desde 35 metros.

Sounders enfrentó al colero de la conferencia, un equipo que aún está buscando su primera victoria, en un estadio vacío en más del 50%, y con un pequeño contingente de aficionados que viajaron desde Seattle, animando a los verdes desde una esquina en las tribunas.

El juego marcó además la primera aparición como titular en un partido, del volante mexicano David Estrada, que jugó en reemplazo de Freddie Ljungberg, quien usualmente la posición creativa en medio campo.

El Partido

Los dos equipos comenzaron el partido con orden en sus líneas pero sin conectar pases precisos, el balón pasó de un lado para otro por los primeros minutos, sin que pudiera verse, realmente, buen juego de conjunto.

En Sounders pareció notoria la ausencia del internacional sueco; el medio y la delantera no parecían agruparse; por la derecha, Estrada sufría con la marca rápida y fuerte de Jahir Benites, mientras por izquierda Zakuani recibía el balón en posición difícil.

A los 21 minutos fue Dallas quien produjo la primera jugada real de peligro, cuando Atiba Harris enfrentó por izquierda a Tyrone Marshall, toco corto entre las piernas del defensa jamaiquino, que tuvo que impedirle el paso.

Dallas logró una brillante jugada de laboratorio, pero el remate final de Hernández pareció estrellarse en la mano de Brad Evans, evitando el gol, el árbitro no sancionó falta.

Tres minutos después la velocidad de los delanteros rajiblancos volvió a causar problemas cuando Jeff Cunningham se “coló” entre Hurtado y Keller, forzando el toque de este último al cuerpo del delantero, y con ello la pena máxima.

El mismo Cuningham cobró fuerte y a la esquina para el 1-0, muy lejos de Keller que había adivinado el ángulo.

La reacción de Sounders no fue tan intensa como en otras ocasiones, pero sí se vió más empuje hacia delante, y valió la pena.

Al minuto 38 Alonso recibió un balón recuperado en campo de Sounders y lanzó un hermoso pase de 20 metros que encontró a Zakuani saliendo en velocidad; el africano los dejó a todos y cuando el arquero salía le cruzó un remate de pierna cruzada para anotar el empate. Golazo.

Hacia el final del primero tiempo, minuto 43, Montero recibió tarjeta amarilla por pegar fuerte de atrás a Daniel Hernández del Dallas.

Kasey Keller, el portero y estrella del equipo tuvo que dejar la cancha al medio tiempo, al parecer con una molestia en un ojo; fue sustituido por Terry Boss, de buena actuación.

En los comienzos del segundo tiempo, minuto 51, Sounders perdió la oportunidad de irse en ventaja cuando Zakuani le metió un pase excelente al centro y dejó a Montero solo frente al portero argentino Darío Sala; el colombiano lastimosamente remató suave y el cuerpo del espigado guardameta.

Pero el goleador de Sounders no se quedó con las ganas; y cuatro minutos después, cuando Hernández pareció “cobrarle” su falta del primer tiempo con una patada sin balón, Montero mismo tomó el balón para cobrar el tiro libre.

Frente a la mirada asombrada de todos, el artillero lanzó un misíl de 35 metros al ángulo superior derecho del arco de Sala, el portero no llegaba, el balón salió tan duro que supero la barrera y se cerró contra la esquina ¡Golazo!

Montero se quitó de encima a los compañeros que lo trataban de abrazar, y corrió a la esquina de los aficionados verdes, a dedicarles su conquista.

El técnico de Dallas sacó a Benitez, defensa, por un delantero, y se pasó a jugar con tres atrás, trayendo un poco de peligro, pero no mucha claridad.

Cuando el reloj marcaba ya 3 minutos descuento John Yeisley, que había tambien entrado de sustituto, se coló en el área chica y trató de pasar entre Hurtado y Marshall, cayendo hacia delante.

El árbitro, que se encontraba a más de 15 metros de la jugada, y con por los menos 6 jugadores tapando el ángulo de vista, sancionó sin embargo el penalti que cobró Jeff Cunningham, para sellar otro doloroso empate.

“Yo no he visto la repetición”, dijo Schmid terminado el juego, “pero todos los que la vieron me dijeron que fue un error del árbitro”. Concluyó.

Tras los nuestros.

Alonso: Estuvo muy impreciso al principio, y no pareció conectar con sus delanteros, hasta mandó ese pase tremendo a Zakuani, recordando a todos su valro cuando sale con el balón

Estrada: Corrió mucho y mostró voluntad, pero se vio cerrado por la buena marca del experimentado defensa colombiano, Benitez.

Hurtado: Difícil decir si tuvo culpa en el primer penalti, Cunningham llegó a mucha velocidad por sus espaldas; en el segundo su pierna fue la más cercana en la caida del delantero, pero la repetición parece mostrar que nunca lo tocó.

González: No tuvo tanto problema en su sector, como se esperaría, dada la velocidad de Cunningham, pero parece seguir sufriendo con balones al aire, cuando los centros vienen pasados.

Montero: No tuvo un buen partido, fue parte de la desconexión adelante, pero con un golazo así, es claro que no necesita 90 minutos corriendo para dejar una huella.

FC Dallas tiene un completa tropa de jugadores latinos, todos de buena actuación individual, dentro de un equipo que no juega bien en conjunto. El “maestrito” Ferreira fue brillante en un jugada de laboratorio en el primer tiempo, y creó peligro con sus pases precisos, y “el Chigüiro” Benitez controló su sector en defensa; el portero argentino Sala poco pudo hacer con los remates en los goles de recibió.

Sounders viaja directo a Toronto para su segunda visita, esta vez el Domingo, y seguramente con estadio lleno, frente el equipo rojo del Canadá.