Futbol

Major League Soccer lanza colección de arte especial de token no fungible en torno a dos partidos clave de este fin de semana

NUEVA YORK (20 de mayo, 2021) – Major League Soccer (MLS) anunció hoy que lanzará una colección de arte de token no fungible (TNF) previo a los tan esperados partidos televisados a nivel nacional de este fin de semana entre Portland Timbers y LA Galaxy el sábado 22 de mayo a las 6:30 pm ET por ABC y ESPN Deportes, y Seattle Sounders FC contra Atlanta United el domingo 23 de mayo a las 4:30 p.m. ET por FOX y FOX Deportes. Esta iniciativa única fusionará la cultura del fútbol y el arte callejero, lo que representará el primer paso de la MLS en el espacio TNF.

A partir del viernes 21 de mayo, los fanáticos y postores podrán sintonizar bitski.com/MLSxSecretWalls a las 6 p.m. ET para ver una colección de artistas que representan a cada club luchar durante 60 minutos para crear obras de arte únicas de edición limitada. Este programa, creado por los principales expertos en batallas de arte subterráneo Secret Walls, reúne a Mighty Short (Portland Timbers), Aaron Kai (LA Galaxy), Kyler Martz (Seattle Sounders) y Paper Frank (Atlanta United) para crear arte inspirado en el fútbol.

Las cuatro piezas personalizadas, una que representa el mercado de cada club, reflejarán la sensibilidad creativa de cada artista y estarán disponibles para subasta durante 48 horas en Bitski, la plataforma TNF líder elegida por marcas y creadores. La propiedad digital de las obras de arte pasará al mejor postor. Apoyar la batalla serán experiencias complementarias de la audiencia en todo Clubhouse, mientras que una parte de los ingresos se utilizará para compensar las emisiones de carbono, lo que hará que la colaboración sea completamente neutra en carbono.

“La colección de arte especial de TNF es la última evolución del compromiso de Major League Soccer de celebrar la creatividad en nuestro deporte y el permiso para conectar el fútbol con experiencias artísticas progresivas y emocionantes”, dijo Chris Schlosser, vicepresidente sénior de medios de la MLS. “La batalla de arte en vivo, más la versión moderna del póster del partido, ayudan a crear un momento cultural que celebra nuestra liga y los dos grandes partidos de la MLS este fin de semana”.

MLS también dará a los fanáticos la oportunidad de comprar afiches de los partidos de edición limitada como ediciones abiertas. Durante los 90 minutos de cada uno de los dos partidos destacados de este fin de semana, la MLS abrirá una ventana limitada para comprar un suministro ilimitado de TNF de los afiches. Estas piezas digitales han sido creadas por los cuatro artistas para conmemorar los duelos del fin de semana y brindar una oportunidad para que los fanáticos del fútbol y el arte posean una pieza de la historia del arte callejero de la MLS.

“Estamos encantados de asociarnos con Major League Soccer y Secret Walls para brindar esta experiencia única que cruza deportes, arte y tecnología”, dijo Donnie Dinch, director ejecutivo de Bitski. “Nos encanta cuando podemos utilizar TNF para unir a las comunidades”.

Como parte del programa, MLS está trabajando con Aerial.is para garantizar que las emisiones de carbono de las transacciones y cualquier impacto ambiental se compensen por completo.

Los aficionados podrán ver, comprar y poner una oferta en los TNF usando Bitski, y los ganadores de la subasta pueden usar tarjetas de crédito o Ethereum (una criptomoneda líder) para liquidar. Puede encontrar información adicional en Bitski.com.

Esta colección de arte TNF de la MLS es solo el comienzo, ya que la liga anticipa la creación de varios productos TNF adicionales en el futuro. Para obtener más información, visite FutbolMLS.com y MLSsoccer.com.