Quiere José José ‘sonreir’

Idalia Barrera

Agencia Reforma

Lamentablemente, José José no ha podido aceptar ningún proyecto en televisión, porque no se ha recuperado completamente de la parálisis facial que sufrió hace casi tres años.

“El Príncipe de la Canción” todavía se está sometiendo a dolorosas terapias y aunque ha ido adquiriendo poco a poco la movilidad en su cara, en su interior va más lenta la recuperación.

“Es horrible no poder estar en las condiciones que son esenciales para poder desarrollar la labor de uno, que es cantante, y luego, habiendo tenido la suerte de participar en una telenovela que fue un récord para Televisa, me vuelven a llamar para otras cosas y yo con la cara de lado… ¡qué horror!”, dijo José José.

El cantante, quien promueve su disco José José Ranchero, en el que incluye grandes éxitos como “El Triste”, “La Nave del Olvido”, “Mi Niña”, “Lo Pasado, Pasado”, “Almohada” y “Lo Dudo”, entre otros, explicó que cuando se ve en la televisión aún se le nota la parálisis facial.

“Hablo de un lado nada más, todavía no acabo (la rehabilitación), es bien difícil, sobre todo a la hora de la cantada; además, no soporto la terapia, me duele mucho”.

Explicó que su tratamiento es muy costoso, pero afortunadamente se lo están regalando, pues tiene la suerte contar con amigos que lo apoyan.

“Ya puedo sonreír, ya puedo comer, ya puedo cerrar el ojo, antes no podía ni siquiera beber agua, se me salía; incluso hice un programa de televisión y todavía se me nota la cara chueca.

“Pero bueno, poco a poco me estoy emparejando, seguiremos con los tratamientos a largo plazo, el de la garganta con medicina natural”.