Gibrán Mena
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 24-Feb .- Con un concierto de agradecimiento a México inició Alejandro Sanz su Paraíso Tour en el Auditorio Nacional.
“Buenas noches, ¿cómo están?, se ven bien, qué gusto verlos. Aquí empieza la gira, el paraíso gira y empieza en México”, dijo el español, que inició su presentación a las 21:00 horas, tras interpretar “Mi Peter Punk” y “Lo que Fui es lo que Soy”.
Una producción que incluyó tres paredes de rejillas metálicas sobre las que se proyectaban fenómenos meteorológicos, sirvió para que el cantante llevara a sus fanáticas al paroxismo con temas como “Corazón Partío”, “Cuando Nadie Me Ve” y “Yo Hice Llorar hasta a los Ángeles”.
Interactuando constantemente con el público que coreaba sus canciones, Sanz se acercó en dos ocasiones a la orilla del escenario, de donde recogió no sólo alaridos de júbilo, sino también una carta y un muñeco de peluche.
“Mala”, “No Es lo Mismo” y “Looking for Paradise”, de su más reciente producción, fueron acompañadas por una banda de cinco músicos que incluía dos percusionistas y dos coristas, pero cuando el español interpretó un solo de piano, los coros de la multitud superaron su voz en “Lo Ves” y “Tú No Tienes la Culpa”.
“Me voy”, dijo en una falsa despedida para volver de inmediato e interpretar “Mi Soledad y Yo”, “Amiga Mia” y concluir con “Y Si fuera Ella”, a las 23:15 horas.
Antes de Sanz, a las 20:30 horas, Marco Di Mauro introdujo a los 9 mil 820 asistentes que, de acuerdo con organizadores, agotaron las localidades del Auditorio, con temas de su disco homónimo como “Nada de Nada”.
