Derechos constitucionales

Por la Oficina legal de Raymond Ejarque

Recientemente hemos visto a personas que fueron llamadas por un oficial de policía y / o detectives para hacer preguntas sobre un incidente reciente con el propósito de lo que creemos que es la información del caso para una investigación criminal. Estas conversaciones se han llevado a cabo frecuentemente por teléfono cuando menos se espera. En estas situaciones, el abogado Raymond le aconseja que ejerza su derecho de quinta enmienda a permanecer en silencio.

En una situación en la que te encuentres desprevenido y te preguntan sobre tu participación y / o conocimiento de un incidente, puedes sentirte confundido o nervioso, lo que hace que sea fácil olvidar tus derechos. No olvides que tienes derechos constitucionales, algunos son:

• Usted tiene derecho a permanecer en silencio.

• Tienes derecho a un abogado.

• Todo lo que diga puede y será utilizado en su contra en un tribunal de justicia.

• Tiene derecho a hablar con un abogado antes de responder cualquier pregunta.

• Tiene derecho a tener un abogado presente durante el interrogatorio.

• Si no puede pagar un abogado, se le asignará uno sin costo si así lo desea.

• Puede ejercer estos derechos en cualquier momento.

Es realmente importante saber que tiene derecho a hacer valer su derecho de la Quinta Enmienda a permanecer en silencio para que no pueda verse obligado a incriminarse. La mayoría de las veces, estos oficiales se comunican con la comunidad que hablan principalmente en inglés, lo que hace que este tipo de situaciones sean mucho más confusas y difíciles de entender para muchas personas por qué acaban de recibir una llamada del Departamento de Policía. La oficina legal de Ray Ejarque está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, llame al abogado Ray para que pueda proteger y hacer valer sus derechos en estas situaciones de “No estoy seguro de lo que debo decir” al 206-621-1554.