Sponsored

Reapertura del acceso a la playa pública en Meadowdale Beach Park después del progreso en el proyecto de restauración del estuario

El salmón y la vida silvestre ya regresan al estuario restaurado

EDMONDS, Washington, 5 de enero de 2023: después de completar importantes hitos del proyecto en 2022, Meadowdale Beach volverá a ser accesible al público el sábado 7 de enero de 2023. El proyecto de restauración del estuario y parque de Meadowdale Beach fue iniciado por el condado de Snohomish Parks y ha sido una asociación exitosa con Snohomish County Surface Water Management (SWM), BNSF Railway, Tulalip Tribes, agencias estatales y federales y la comunidad local. Este proyecto es importante a nivel regional por su papel en la recuperación del salmón y la restauración de la costa de Puget Sound, al tiempo que realiza mejoras significativas en el parque.

Algunos de los éxitos logrados en el proyecto de construcción en 2022 incluyen:

  • Se instalaron dos puentes de vía de tren BNSF que reemplazaron 128 pies lineales de vía férrea de dos vías
  • Se quitaron un terraplén de ferrocarril blindado y una alcantarilla de caja para permitir que el agua y los sedimentos fluyan más libremente, restaurando los procesos naturales de la costa.
  • Se instaló una pasarela peatonal bajo los puentes.
  • Restauración de estuarios y trabajos de paisajismo
  • Se instaló un puente peatonal sobre el estuario

La construcción restante del proyecto para 2023 incluirá:

  • Instalación de servicios públicos, incluidos tormentas, electricidad, agua e irrigación.
  • Instalación de bancas, mesas de pícnic, un refugio para pícnic y recinto de baño portátil
  • Instalación de carteles interpretativos

El acceso a la playa estará disponible para uso público a través de la nueva pasarela peatonal accesible debajo de los puentes de las vías del tren. La construcción restante se llevará a cabo en una parte cercada del parque y se prevé que esté terminada en el verano de 2023. Se está planificando un evento de corte de cinta una vez que se complete todo el proyecto.

Este es el primer proyecto de restauración de la costa de Puget Sound que incluyó la ampliación de un cruce de arroyos debajo de las vías del tren a lo largo de la costa. La instalación de un puente ferroviario ancho para reemplazar las alcantarillas de tamaño insuficiente fue fundamental para que el condado de Snohomish lograra su visión de convertir las áreas de césped del parque en un hábitat estuarino de alto funcionamiento para beneficiar al salmón. SWM y muchos socios han realizado monitoreo de hábitat en Meadowdale Beach durante muchos años y continuarán monitoreando la efectividad de este proyecto.

El proyecto Meadowdale Beach Park and Estuary está financiado en parte por la Administración Federal de Ferrocarriles, NOAA Fisheries, Aquatic Lands Enhancement Account, Estuary and Salmon Restoration Program, Puget Sound Acquisition & Restoration, State Salmon Recovery Grants, Washington Wildlife and Recreation Program, la EPA , y Restore America’s Estuaries: NEP CWG Program.

Obtenga más información sobre el proyecto aquí: https://snocoparks.info/MeadowdaleProject