Paula Ruiz
Agencia Reforma
No tuvo que meterse horas en el gimnasio ni matarse de hambre, Eugenio Derbez se puso a comer y subió 10 kilos de peso para convertirse en un latin lover… ¡en decadencia!
El actor de 54 años está por finalizar en Los Angeles el rodaje de How To Be a Latin Lover junto a Salma Hayek, Raquel Welch, Rob Lowe, Michael Cera y Kristen Bell, cinta que marca un parteaguas en su carrera porque se trata de su primer protagónico en inglés.
“Estoy como productor, actor y tuve mucho que ver con el guión. En esta ocasión no dirigí porque es mi primer protagónico en inglés. Estoy en el 95 por ciento de la cinta y no me quise aventar a dirigir, sentí que ya eran demasiadas cosas en un idioma que no es el mÌo”, comentó Eugenio en entrevista telefónica desde Los Angeles.
A diferencia de su película No se Aceptan Devoluciones que tuvo un presupuesto de 5 millones y medio de dólares, How To Be A Latin Lover costará casi 15 millones de dólares.
En la historia que dirige Ken Marino (Childrens Hospital), el comediante mexicano interpreta a Máximo Montoya y Salma es su hermana Sara.
“Tengo la enorme fortuna de contar con un elenco maravilloso. El director nos trajo a varias estrellas que son amigas de Èl. Yo le hablé a Salma, que es amiga mÌa; al final se juntó un equipo muy interesante”, comentó.
“No sabes que increíble química entre Salma y yo. Trae muchas cosas siempre, cada dÌa trae nuevas ideas, propone cosas, ha sido un descubrimiento para mi trabajar con Salma. Es la primera vez que trabajo con ella y los dos nos respetamos muchísimo. Todas nuestras escenas son muy divertidas”.
Aunque es un actor con mucha experiencia, Eugenio confesó que lo que más le ha costado y mucho, son sus diálogos porque es una cinta en inglés.
Sin embargo, durante el rodaje se apoya de dos coaches que supervisan su acento.
“°Híjole! ha sido muy desgastante, no sabes lo difícil entrar a un mundo donde todo es nuevo, no conoces a nadie. En México conozco a todo mundo, además acoplarte al idioma, la pronunciación, la memoria, es mucho más complicado; no ha sido nada fácil. Ha sido uno de los retos más complicados de mi carrera.
“Tengo una persona que está pegada a mÌ todo el tiempo repasando mis líneas, memorizando y tengo otras que está enfocada únicamente en mi acento y pronunciación”.
How To Be a Latin Lover nace gracias al contrato que firmó el actor hace aÒo y medio con la compañía Lionsgate para desarrollar películas.
Tras su éxito No se Aceptan Devoluciones, dijo, recibió un fondo para escribir guiones y asÌ surgió esta película que espera llegue a cartelera durante el primer trimestre del 2017.
Entre mexicanos
– How To Be A Latin Lover es una cinta en inglés, aunque en las escenas que Eugenio realiza con Salma, donde no hay más personajes con ellos, las hicieron en español.
– Para su personaje de Máximo Montoya el actor subió 10 kilos; actualmente pesa 77.
– El comediante invitó a Omar Chaparro a hacer un cameo en su película.
– Su hijo Vadhir Derbez interpreta al “latin lover” en su etapa de joven.
