El nuevo Audi Sport quattro

Francisco Márquez Martínez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF- La próxima semana inicia una de las exhibiciones más importantes del año, el Autoshow de Frankfurt, en el cual los fabricantes europeos acaparan la atención.

Audi dio a conocer que como parte de la celebración del 30 aniversario del Sport quattro, presentará el Audi Sport quattro concept.

Este vehículo híbrido enchufable posee una motorización con potencia combinada de 700 caballos de fuerza.

La firma de los cuatro aros traslada toda su tradición con la recuperación de ideas que se vieron por primera vez en el estudio de diseño Audi quattro concept hace tres años.

Este vehículo fue concebido bajo el espíritu de competición, ya que todos los elementos de diseño poseen una funcionalidad.

Tiene dobles faros rectangulares, equipados con la tecnología matrix LED de Audi, la cual estará disponible a finales de este año en el nuevo Audi A8. En los grupos ópticos, las luces envolventes diurnas junto con los faros matrix LED confieren al Sport quattro concept un marcado aspecto deportivo.

Tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros son una reinterpretación de la construcción ligera.

La carrocería posee un aspecto más emocional, con unos hombros anchos y contornos afilados.

La parrilla también llama la atención, pues a pesar de mantener el diseño singleframe hexagonal, se visualiza más para un vehículo de competencia. Las grandes tomas de aire laterales, complementan este diseño deportivo.

Este vehículo posee un motor de combustión V8 TFSI de cuatro litros con doble turbocompresor, el cual desarrolla 560 caballos de potencia y 516 libras-pie de par motor.

Equipa el sistema de desconexión selectiva de cilindros de la firma alemana denominado cylinder on demand, así como el sistema start-stop de arranque y parada automática.

Por su parte el motor eléctrico se encuentra situado entre el motor y la transmisión; desarrolla alrededor de 140 caballos de potencia con un torque máximo de 295 libras-pie.

Posee baterías de iones de litio refrigeradas por líquido, las cuales se encuentran en la parte posterior del vehículo. La carga se realiza a través de un módulo Audi wall box que utiliza un sistema de gestión inteligente de la recarga para asegurar el suministro óptimo de energía a las baterías.

El Audi Sport quattro concept tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.