¡A temblar se ha dicho!

Fidel Orantes

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 28-May .- La Tierra se reacomoda, y prueba de ello son los recientes sismos de gran escala en Nepal (2015), Indonesia (2012), Japón (2011) y Chile (2010).

Pero en la ficción, lo peor está por venir… un terremoto de la mayor magnitud registrada en la historia, de más de nueve grados en escala de Richter, impactará a partir de hoy a las salas con Terremoto: La Falla de San Andrés, protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca”.

En medio de la destrucción y el caos que generará este movimiento telúrico, un hombre hará hasta lo imposible por reunir de nuevo a su familia.

“La gente espera efectos especiales espectaculares, la majestuosidad de un terremoto masivo, pero creo que todos se sorprenden por el corazón que tiene la película”, compartió Johnson en entrevista.

Después de que Los Ángeles y San Francisco son azotados por una ola de sismos provocados por la activación de la Falla de San Andrés, Ray (Johnson), un piloto de helicópteros de rescate se embarca en la misión de salvar a su aún esposa y a su única hija.

“Se trata de una historia de las relaciones humanas. Él está sufriendo porque se va a divorciar. Yo sé de qué se trata eso, padecí mucho tiempo con mi matrimonio y, finalmente, me separé.

“Si algo como esto hubiese sucedido en la vida real, no me hubiese importado la separación ni nada por el estilo, sólo me hubiese importado la gente que amo”, agregó el actor.

Aunque Ray está a punto del fracaso matrimonial, su amor por Emma (Carla Gugino) lo llevará al límite de sus capacidades.

Y ambos olvidarán sus diferencias y temores para viajar de Los Ángeles a San Francisco, donde perdieron a una de sus hijas, con la única intención de rescatar a Blake (Alexandra Daddario), la que les sobrevive.

“En cuanto al personaje, no puedo compararme con el hombre de rescate, porque son personas muy especiales. Pero sí me identifico en el nivel de padre, que haría lo que sea por su pequeña”, mencionó.

En Terremoto: La Falla de San Andrés, dirigida por Brad Peyton, también hay espacio para la acción con personajes femeninos muy fuertes y hasta para aprender un poco de geología, afirma el actor.

Pero para la escala de destrucción que muestra la cinta, la preparación para su personaje no podía ser menor, por lo que se involucró en el mundo de los primeros auxilios, practicó el vuelo de helicópteros y convivió con pilotos de rescate de Los Ángeles y Australia.

“A través del tiempo, por mi trabajo, he conocido a muchos con valentía, pero trabajar de cerca con estos hombres y mujeres tan valientes y meterse un poco en su ADN, me cambió la vida y fue algo muy inspirador”, detalló el ex luchador.

Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson y Paul Giamatti forman parte del elenco.