Por ALICIA RANCILIO
NUEVA YORK (AP) — Muchos gruñimos con la sola idea de empezar una nueva semana de trabajo y contamos los días para el fin de semana. Alicia Silverstone, por el contrario, disfruta tanto su actual laburo en Broadway que siente que está de campamento.
“Siempre que uno logra hacer una película realmente buena o un trabajo realmente bueno (como teatro), … es como si uno estuviera en un campamento”, dice la actriz de 32 años. “Uno está en una aventura, es simplemente tan estimulante”.
Y la producción “Time Stands Still” del Manhattan Theatre Club definitivamente lo es.
Escrita por Donald Margulies, la obra se estrenó el mes pasado en medio de excelentes reseñas y se extendió hasta el 27 de marzo. Concierne a una fotógrafa de guerra llamada Sarah (Laura Linney) y su novio periodista (Brian d’Arcy James).
Sarah vuelve a casa en Nueva York tras resultar herida en Irak. Se está reajustando a la vida alejada del campo de batalla y se reconecta con su editor (Eric Bogosian) y la novia de éste, una chica mucho más joven que él (Silverstone) y quien le da un toque de humor a la obra.
Al conocer a Sarah por primera vez, Mandy trae dos globos: uno dice “Bienvenida a casa” y el otro “Que te mejores”. Mandy confiesa con una absurda seriedad no pudo decidir cuál era más apropiado para la situación, por lo que compró ambos.
“Es muy joven y fresca, de un mundo diferente”, explicó Silverstone.
Mientras Sarah, su novio y su editor leen The Economist y el New York Times, Mandy sigue más la revista de farándula Us Weekly y a Oprah Winfrey que lo que ocurre en el mundo a una escala global.
Aun así, su perspectiva es más amplia de lo que parece. Al ver fotos que Sarah tomó de un niño moribundo, llora y le pregunta a la fotógrafa por qué no hizo nada para ayudarlo. Sarah cree que su deber era tomar las fotos; Mandy cree que Sarah debió haber hecho algo para salvar la vida del pequeño.
Es ese tipo de enganche lo que tiene a Silverstone contentísima de ser parte de la producción.
“No quería ir al baño en los ensayos porque no quería perderme nada. Estaba tan emocionada. Era tan estimulante. La sola energía en la sala”, dijo Silverstone. “Estás con esta gente apasionada e inspirada y artística y considerada e inteligente y … el cuarto tiene pulso”.
Esta no es la primera actuación de Silverstone en Broadway. En el 2002 la estrella de “Clueless” protagonizó una puesta de “El graduado” con Jason Biggs y Kathleen Turner.
___
