Amanda Seyfried da vida a "Red Riding Hood"

Por MARCELA ISAZA

LOS ANGELES (AP) — La directora de “Twilight” Catherine Hardwicke le dió su toque mágico al elenco de su nueva película “Red Riding Hood”, la historia de una hermosa doncella en medio de un triángulo amoroso en una ciudad medieval.

Amanda Seyfried interpreta a Valerie, quien está comprometida con un hombre pero vive enamorada de otro, interpretados por Shiloh Fernandez Max Irons. Por sie el romance no fuera suficiente, los tres viven en una ciudad asediada por un hombrelobo.

Aunque Seyfried ha participado en más de 10 películas, Irons y Fernández han tenido menos participaciones. Para la actriz esto no es un problema pues Hardwicke tiene un bien ojo para la selección de actores y para que haya química.

“Cuando ve que dos personas hacen buena pareja se convierte en tu mayor aficionada y lo convierte en algo hermoso”, dijo Seyfried. “Creo que ella vió eso con Rob (Pattinson) y Kristen (Stewart) y lo ha dicho muchas veces. Cuando vio por primera vez a Shiloh (Fernandez) y a mí teniendo buena química, ella vió algo y yo también lo vi”.

Hardwicke, de 55 años, también está detrás de los debuts de Nikki Reed, protagonista de “Thirteen” y Emile Hirsch, el protagonista de “Lords of Dogtown”.

“Me divierte mucho”, dijo Hardwicke. “Si la gente tiene ese talento o meta hacia la cual quieren dirigirse puedes darles una oportunidad”.

Hardwicke también trabaja con escritores jóvenes.

“Un amiga mía y de Nikki de 22 años escribió la novela (“Red Riding Hood”), que llegó a la lista de libros más vendidos del New York Times… así que sin importar el talento que tenga la persona me encanga la idea de ayudarlos a llegar ahí”.

El actor Gary Oldman, que interpreta a un viejo cazador que vá en busca del hombrelobo en “Red Riding Hood” reconoció la capacidad de la directora para encontrar nuevas estrellas.

“Entiende la angustia desde el punto de vista de los adolescentes y quienes van creciendo”, dijo. “Es muy buena en la elección de actores”.