Andan MTV Movie Awards en la luna

Lilia Reyes

Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, Estados Unidos 6-Jun .- Los lobos y vampiros se impusieron a criaturas del espacio y a los cuentos de maravilla anoche en los MTV Movie Awards 2010, al conquistar Luna Nueva cinco de los 13 premios entregados en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, que incluyeron Mejor Actriz, Actor, Beso, Estrella Global y Película.

Sonrientes y, al parecer, sorprendidos por los reconocimientos, Robert Pattinson y Kristen Stewart subieron a recoger el premio de Mejor Película al lado de sus compañeros de reparto, entre los que estuvo Anna Kendrick, quien se llevó el Premio Revelación por Amor sin Escalas, Taylor Lautner, Elizabeth Reaser y Peter Facinelli, quien dio las palabras de agradecimiento.

“Muchas gracias a nuestros fans por darnos tanto amor, los amamos de la misma manera”, dijo el actor, quien no dejó pasar el hecho de que la palabra “fuck” (jod…) hubiera estado presente en distintos momentos de la entrega.

De hecho, en la transmisión por televisión se censuró dicha palabra, que se pronunció en más de 10 ocasiones, con la baja de sonido.

El premio a Mejor Película sirvió para cerrar la entrega, que fue conducida por Aziz Ansari, pero antes Robert y Kristen hicieron suspirar a sus millones de fans al intentar, como el año pasado, de recrear el beso que los hizo acreedores a un reconocimiento más. Sin embargo, en esta ocasión, fue él quien jaló a su coprotagonista para simular el acercamiento y arrancaron risas de la audiencia.

La celebración estuvo llena de ese tipo de muestras de afecto, pues Scarlett Johansson y Sandra Bullock unieron sus bocas durante unos segundos cuando la segunda recibió el Premio Generacional; y lo mismo sucedió cuando la cámara recorría a la audiencia y encontró a Russell Brand y Jonah Hill, quienes al verse en las pantallas se fundieron en grotescos y apasionados besos.

La cinta ¿Qué Pasó Ayer? fue la segunda más premiada de la noche, al llevarse las palomitas doradas a la Mejor Actuación Cómica y el Mejor Momento en una Película.

Amor sin EscalasAmor sin Escalas, Diabólica Tentación y Harry Potter y el Misterio del Príncipe se llevaron un reconocimiento cada una, mientras que Avatar se fue en blanco.

Uno de los momentos más divertidos de la velada corrió a cargo de Tom Cruise quien, caracterizado como el productor Less Grossman, de la cinta Una Guerra de Película, rapeó y bailó al lado de Jennifer Lopez, mientras su esposa Katie Holmes lo apoyaba desde la audiencia.

A pesar de la irreverencia que caracteriza a los MTV Movie Awards, la emotividad llegó cuando Sandra subió al escenario, después de que Bradley Cooper, Betty White y Scarlett le arrancaran carcajadas al presentarla para recibir el Premio Generacional.

“No importa lo que hayan oído o leído últimamente, aquí estoy y no me voy a ir a ningún lado”, expresó la actriz al subir al templete.

La de anoche fue la segunda aparición pública de Sandra desde que se separó de su esposo, Jesse James, la primera fue el sábado en los Premios Guys Choice, que otorga Spike TV.

En el terreno musical, los premios contaron con la presencia de Katy Perry, acompañada de Snoop Dogg y Christina Aguilera. A lo largo de la entrega dieron probaditas de las películas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Eclipse, de la saga de Crepúsculo. TABLA Mejor Película: Luna Nueva

Mejor Beso: Robert Pattinson y Kristen Stewart

Mejor Villano: Tom Felton Mejor Pelea: Beyoncé Vs. Ali Larter

Mejor Momento WTF: Ken Jeong

Mejor Estrella Supercool: Rain

Mejor Actuación de Miedo: Amanda Seyfried

Mejor Revelación: Anna Kendrick

Mejor Actor: Robert Pattinson

Mejor Actriz: Kristen Stewart

Mejor Actuación Cómica: Zach Galifianakis

Estrella Global: Robert Pattinson