Aprueba El Buki evitar narcocorridos

Omar Cabrera

Agencia Reforma

El cantante Marco Antonio Solís comulga con la idea de evitar los narcocorridos porque, afirmó, ofrecen un mensaje de maldad a los adolescentes, quienes no están preparados para discernir entre lo bueno y lo malo.

Así lo dijo el intérprete, en entrevista, durante su paso por la alfombra roja del musical de Broadway Spider-Man. Turn off the Dark, la noche del martes, donde estuvo acompañado de su esposa, Cristiane Solís.

“(Difundir narcocorridos) Es un asunto delicado, pero creo que debe evitarse, porque contribuye realmente a la vulnerabilidad de la adolescencia; en esta época los chavos no están preparados para recibir estos mensajes, no tienen criterio para discernir entre lo bueno y lo malo. Mejor, hablarles de amor y de cosas bellas”, opinó.

En varias ciudades del norte de México ha habido iniciativas para evitar que los grupos interpreten en sus eventos temas cuyas letras van relacionadas con asuntos del crimen organizado, como el tráfico de drogas.

“El Buki” mencionó que para él es triste que las noticias sólo reflejen lo malo del País, cuando hay, consideró, muchas más notas buenas.

“A mí no me da miedo tocar en México porque hay una paz que poca gente conoce, pero, desgraciadamente, las imágenes de la paz casi no salen en la televisión, el 75 por ciento del País está en paz, así que yo y muchos otros compañeros trabajamos tranquilos”, indicó el intérprete de “Si No Te Hubieras Ido”.

Eso sí, dijo que en México hacen falta héroes como El Hombre-Araña, que ayuden a terminar con la maldad.

“Al menos, las películas y esta obra de Spider-Man nos llevan a esa realidad”.

Adelantó que por ahora sólo tiene en puerta seguir con su gira con Ana Gabriel, con quien ofrecerá 16 conciertos en varias ciudades de Estados Unidos.