‘Bronco’ dejó su delantal en “Master Chef”

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Un mexicano de Reynosa, Tamaulipas enfrentó al chef más temerario de la cadena FOX. El chef Gordon Ramsay en el reality “Master Chef”.

“Son malos. Son exigentes… Son personas difíciles de convencer”, dijo Josué del Castillo Rios, mejor conocido por sus fans como “Bronco”.

El reality gastronómico esta lleno de participantes quienes no son chefs profesionales pero tienen un amor y pasión por el arte culinario. Entre los jueces se encuentran: Chef Ramsay, Chef Graham Elliot y el Chef Joe Bastianich.

El DJ de la radio emisora 93.1 El Rey en Oregon, quedó eliminado la semana pasada del show. Pero Rios dijo que este programa le dio la oportunidad de estar junto a su chef preferido Ramsy.

Durante la primera prueba del show el DJ decidió cocinar las famosas entomatadas, lo que le llevó a ganar un delantal y un pase a la próxima competencia.

“Escogí las entomatadas porque tienen mucho sabor y color de mi pueblo… También me traen buenas memorias”, dijo Rios. “Quede sorprendido, siendo un fanático de Chef Ramsay, el escuchar sus complementos hacia mi comida, yo decía ‘Dios mío, Dios mío’. Fue algo asombroso que significó mucho para mi”.

Hay un chef que hace temblar a los participantes, y el Bronco no fue la excepción.

“El señor Joe Bastianich, Dios mío, cuando él me veía, yo detenía la cruz que me regaló mi abuela. Y decía: ‘Dios mío, Dios mío, protégeme de Joe Bastianich”, dijo con una risa. “Con esa mirada penetrante hasta tu alma. Por lo menos es lo que yo sentí”. Sobre el Chef Elliot, Rios dijo que era una persona “muy buena”.

Rios dijo estar pensando en un libro de recetas, pero no esta seguro de su próximo paso. Entretanto dijo estar muy contento de su trabajo como personalidad radial. La competencia de ‘Master Chef’ continúa todos los lunes y martes por la cadena FOX a las 9 p.m.