Censuran belleza retocada de Portman

Staff Agencia Reforma

La Autoridad de Estándares de la Publicidad del Reino Unido tomó la decisión de prohibir los anuncios del rímel Diorshow New Look de Christian Dior, del cual la actriz Natalie Portman es imagen.

Según el portal E! Latino, las autoridades argumentan que la marca exagera los beneficios del producto, además de que las pestañas de la estrella hollywoodense fueron retocadas para lograr un efecto más uniforme y estilizado.

Además, las autoridades británicas argumentan que las frases que acompañan la imagen de Portman pueden hacer que los consumidores se creen altas expectativas del producto y , que al final, no obtengan los beneficios esperados.

Por lo que el anuncio de Christian Dior no podrá ser difundido en el Reino Unido hasta que cumpla con las estándares necesarios.

A principios de 2012, el regulador prohibió un anuncio de L’Oréal sobre una crema antiarrugas, en la cual, la actriz británica Rachel Weiz era la imagen de la campaña, argumentando que si bien la foto en blanco y negro mostraba con precisión el brillo y el estado de las arrugas faciales de la actriz, también mostraba una piel demasiado tersa para ser real.

En 2007, una campaña encabezada por Penélope Cruz estuvo en el ojo del huracán cuando el mismo organismo denunció que la firma francesa había utilizado pestañas postizas para promocionar un rímel.