Minerva Hernández
Agencia Reforma
Daniel Espinosa se suma a la lista de mexicanos que llegan a las producciones hollywoodenses, y no porque el diseñador haya decidido cambiar de profesión y dedicarse a la actuación, sino porque Jennifer Lopez porta joyas creadas por él en su más reciente película, Plan B.
“Envié (diseños) para todo el look de la protagonista (Zoe), interpretada por ella, que es una mujer de un nivel medio alto de Nueva York, vigente, actual y que está entre los treinta y tantos años.
“Interpreta a esta chica que disfruta y utiliza su ingreso comprando ropa y accesorios”, explicó el mexicano.
Fue por medio de su agencia en Estados Unidos, Sucarra, que el diseñador consiguió ser el elegido para el proyecto. Y, a partir de que le avisaron, comenzó a elegir las piezas idóneas.
“Me puse a trabajar con la gente de vestuario, les mandé las propuestas, me dijeron los looks que tendría y así fue como lo fui desarrollando”.
Ésta fue la primera vez que la actriz y cantante tuvo contacto con las creaciones de Espinosa, y tanto le gustaron que se quedó con dos de las alhajas.
“Me pidieron autorización para quedarse con piezas de la colección Sahara, las cuales con muchísimo placer le obsequié. Son diseños de plata bañada en oro de 24 kilates y tienen piedras en tono marrón que son ojos de tigre, de ahí viene el nombre de la colección.
“Son dos piezas, un anillo y un par de aretes. Había mucho más, pero fueron los que le gustaron y los cuales, con muchísimo gusto, recibió. No hablé con ella; fue todo a través de la gente de vestuario e imagen”.
Para Espinosa fue su debut en una producción cinematográfica, y, tras la experiencia, se siente orgulloso, pues considera que el personaje de J.Lo fue perfecto para lucir sus diseños.
“Era idóneo para enjoyarla como una neoyorkina fabulosa. La joyería de Daniel Espinosa es eso, es desenfadada y no tiene lo estricto de la brillantería y el oro, sino que es algo que realmente puedes cambiar y te puedes convertir en un camaleón usando un estilo el día de hoy y modificar completamente al día siguiente”.
Las joyas de Espinosa también han adornado los cuerpos de famosas como Madonna, Hillary Duff, Susan Sarandon y Halle Berry, entre otras.
“Es fascinante. Cuando te apasiona lo que haces, ellas lo entienden y perciben”.
ASÍ LO DIJO “Cuando empecé a trabajar con famosas, creí que sería complicado, pero no, es algo que se va dando y es muy natural. Disfrutan como cualquier otra mujer sentirse bella y realzar su hermosura a través de las joyas”.
