Agencia Reforma
El cantante y baterista del grupo Genesis, y exitoso solista, anunció este fin de semana que se retira de la música debido a problemas de salud, que incluyen dolores de espalda provocados por una vértebra dislocada, pérdida auditiva y daños en los nervios de las manos, que ya le impiden maniobrar con las batacas de la batería.
“En realidad ya no pertenezco a este mundo (de la música) y no creo que nadie me vaya a extrañar. Soy más feliz retirándome por mí mismo del panorama”, declaró Collins, de 60 años, a la revista FHM.
“El mundo musical de hoy, más centrado en obtener un premio MTV y el estatus de celebridad, hace fácil tomar esta decisión”.
El británico, que ha ganado siete Grammys y un Óscar, lamentó que el éxito alcanzado le haya granjeado enemistades entre críticos y figuras del rock.
“Siento mucho que todo (su carrera) haya sido tan exitoso. Honestamente yo no esperaba que fuera así. Es duro y sorpresivo darte cuenta de que tanta gente te odia”, agregó Collins, quien actualmente vive en Suiza.
Uno de sus detractores es el guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, quien una vez declaró: “No necesitas ser grandioso para tener éxito. Ahí tienes a Phil Collins”.
Tras cinco años de silencio, Collins lanzó a finales del año pasado su más reciente álbum, Going Back, en el que grabó covers de temas clásicos de los años 60.
Collins entró como baterista de Genesis en 1970. Cuando el vocalista, Peter Gabriel, abandonó la banda en 1975, Phil tomó el puesto de cantante.
