Duele oportunismo a tecladista de AK7

Nurvarit Vázquez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 13-Nov .- Tras enterarse del reciente anuncio por parte de Juan Gómez quien se proclamaba como dueño absoluto del nombre de K-Paz de la Sierra, grupo que fundara hace casi 10 años su fallecido hermano Sergio, Rafael Solís, tecladista de AK-7 y ex socio del grupo, manifestó su enojo.

Según el músico, lo que Gómez intenta hacer al presumirse como dueño absoluto de la alineación musical no es más que oportunismo, por lo que hizo un llamado público para que éste desistiera de la situación y dejara a felícitas García, viuda de Sergio, como la dueña absoluta de los derechos del grupo.

“Nunca lo he dicho, pero recuerdo que Sergio una vez me dijo cuando todavía estábamos juntos (en el grupo) que estaba trabajando por sus hijos y que si algún día le llegara a pasar algo quería que el patrimonio se le quedara a sus hijos, y creo que no se vale lo que están haciendo entre Juan y Miguel (Galindo, ex vocalista de K-Paz).

“Yo le digo a Juan y a Miguel que si les gusta la música que hagan su proyecto y no le quiten el patrimonio a la familia de Sergio, a los sobrinos de Juan; no se vale que haya gente oportunista que se esté aprovechando de la situación”, dijo.

Hacer una nueva agrupación musical y ponerle un nuevo nombre es la mejor solución, según Solís, lo cual pudo comprobar al lado de Armando Rodríguez, también ex socio de K-Paz, con quien decidió unir fuerzas para dar vida al grupo AK-7.

ASÍ LO DIJO

“Tienen talento para hacer algo, y así como nosotros al separarnos de Sergio empezamos este proyecto, ellos pueden hacer lo mismo, que no sean así, que no sean gachos”. -Rafael Solís, tecladista de AK-7