Agencia Reforma
Primero se desnudó para celebrar su décimo aniversario como Miss Universo en 1995. Ahora, Alicia Machado quiere compartir con el público masculino sus 15 años de carrera artística al posar por segunda vez para la revista Playboy, cuyo número estará a la venta a partir del 1 de julio.
“Siempre me están pidiendo posar para revistas para caballeros y nunca acepto. En este caso es diferente, porque considero que Playboy es el top de las revistas de este tipo porque maneja una línea muy elegante y no es pornográfica”, señaló la actriz vía telefónica.
La invitación a la actriz venezolana se dio gracias a la buena recepción que tuvo la edición internacional en 1995, además de incorporarla como “madrina” del relanzamiento de la revista en México, la cual incluirá un nuevo concepto editorial y de contenidos.
“Cambiaron totalmente su formato, traen más ‘power’, como dicen. Se me hace muy inteligente y le han subido la calidad en todos los sentidos. Es un honor que pensaran en mí, ya que ahí han posado las mujeres más bonitas del mundo”.
La sesión de fotos, la cual comprende seis cambios de ropa diferentes dentro de un set, fue realizada por Uriel Santana, quien ha retratado a artistas como Bárbara Mori, Enrique Iglesias, Ana Serradilla y Aracely Arámbula.
“Estas fotos se hicieron en estudio, la vez pasada fue en exteriores y lo quise así porque se trabaja con mayor privacidad. Las fotos anteriores eran más dulces y esta vez son más sexys, más agresivas, desde el maquillaje hasta las prendas de lencería”, indicó Machado.
La actriz estuvo involucrada en el proceso de producción de las fotos, en la incorporación de los colores en las imágenes y en la sensualidad que pretendía expresar en las mismas.
“Quise hacer algo más seductor, una especie de homenaje a los caballeros. Quería algo muy minimalista en el entorno, en el vestuario. Predominan los rojos, los blancos y los negros, que son los colores de mi marca (de ropa) Malicia y todo va en esa línea”.
La sesión fotográfica irá acompañada de una entrevista con la actriz, lo que, a decir de la venezolana, permitirá a sus fans conocer un poco más de ella.
“Evidentemente, ya no soy la misma mujer que hace unos años. Me siento más madura y más agresiva en mi forma de enfrentar la vida, ya que también soy mamá. Me siento más bonita y más sexy que nunca en mi vida y estoy muy orgullosa de haber hecho la revista”, señaló.
Machado pretende con esta segunda colaboración tener una especie de recuerdo vivo de su belleza, la cual espera enseñar a futuro a su hija Dinorah y a sus nietos.
“Cuando esté viejita me gustaría mostrarle la revista a mis nietos y decirles ‘miren que buena estaba su abuelita, cuando tenía todo es su sitio”. No se si lo haría de nuevo, ahorita digo que no, pero quizás cuando sea más grande me sigo sintiendo bella y lo vuelvo a hacer”.
Además de la revista, entre sus planes laborales la actriz interpretará a una psicóloga en la adaptación latina de la serie Mental, creada por Dan LeVine en 2009.
Así lo dijo
“No soy una mujer exhibicionista y no me considero una sex symbol. No soy una vedette. Hay quien me considera muy sexy, de hecho nunca ando enseñando en la calle, soy muy pudorosa”.
Alicia Machado
actriz
