Gana sobrino en caso de filmes de Cantinflas

Juan Carlos García

Agencia Reforma

Mientras Eduardo Moreno Laparade, sobrino del fallecido “Cantinflas”, dio a conocer por medio de un comunicado que una jueza emitió una sentencia definitiva que le reconoce la titularidad o propiedad de 39 películas, entre otros derechos, el propietario legal, Mario Moreno Ivanova, afirmó que este problema no se terminará hasta que el demandante desista, pues no tiene ningún derecho sobre lo que reclama.

El conflicto tiene casi 18 años, indicó Moreno Ivanova en entrevista, y como él posee todas las pruebas que documentan que le corresponden regalías y demás beneficios, no le interesa llegar a ningún acuerdo.

“Él fue el que marcó distancia con este problema, y yo no pienso llegar a ningún acuerdo porque no tengo por qué darle la razón. Le gusta hacer mucho escándalo con los medios, porque me tiene miedo, sabe que lleva todas las de perder.

“Una batalla no es la guerra y esto ya lo conozco. Sigue una apelación a esa sentencia y luego el amparo, no procederá nada”, enfatizó Moreno Ivanova.

El hijo adoptivo de “Cantinflas” precisó que el asunto lo deja en manos de su abogada, quien le da la asesoría apropiada para no desviarse del curso natural.

De acuerdo al comunicado enviado el jueves pasado por Moreno Laparade, el 13 de agosto del 2010 la jueza 21 Familiar del DF emitió una sentencia en primera instancia en la que reconoce a Moreno Laparade la titularidad del derecho a cobrar las regalías de 39 largometrajes en los que participó su tío, entre ellos El Padrecito y El Patrullero 777.

También agrega en el boletín que exige al demandado el pago por concepto de daños y gastos por el proceso legal.

Hasta el momento, Moreno Laparade no respondió a los correos electrónicos ni a las llamadas telefónicas para que ampliara su versión.