Ingresa ‘El Gato’ a Penal de Cadereyta

Staff Agencia Reforma

Desde el pasado 7 de enero, el ex futbolista junto con César Acosta Canchola, de 28 años, Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, ambos de 26 años, estaban arraigados por cometer varios secuestros.

De acuerdo con el boletín informativo emitido esta mañana por la Procuraduría de Justicia, se ejercitó la acción penal mediante el cumplimiento de la orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez Tercero de lo Penal del Tercer Distrito Judicial de San Nicolás de los Garza.

El futbolista junto con sus cómplices fueron llevados de la Casa del Arraigo a las instalaciones de la Policía Ministerial alrededor de las 02:00 horas, y de allí trasladados al Penal del Topo Chico en donde quedaron internados.

Horas después fueron trasladados al Cereso de Cadereyta.

Ortiz Uribe vestía pants deportivo azul con rayas blancas, una sudadera color vino y encima el chaleco anaranjado con la leyenda que lo identifica como detenido.

El pasado miércoles 4 de enero, trascendió la información de la supuesta desaparición de “El Gato” Ortiz, reportada así en un principio por sus familiares, quienes pensaban que había sido víctima de un levantón.

Pero la realidad fue que el ex jugador de los Rayados había sido detenido en su domicilio de la Colonia Privada de Anáhuac, en San Nicolás, por los agentes del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo relacionaban con una banda de secuestradores.

El sábado 7 de enero, y tras ahondar en las investigaciones, la Procuraduría de Justicia presentó a “El Gato” Ortiz como uno de los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de Monterrey y en la Carretera Nacional.

Presuntamente su participación era la de señalar a los posibles víctimas entre quienes se encontraban personas cercanas a sus círculo de amistades.

Desde ese día, “El Gato” y su banda se encontraban arraigados y a disposición del Agente del Ministerio Público Número 1 del Tercer Distrito Judicial, pero esta madrugada se les levantó el arraigo y fue internado en el Penal del Topo Chico.