Karla Souza Impone su talento

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

Desde que Karla Souza se propuso abrir sus horizontes y lanzarse a la conquista de Hollywood, siempre tuvo una regla en mente: rechazar papeles estereotipados, de mujeres latinas sensuales, con un acento marcado y que ofendieran sus raíces.

Sin embargo, la mayoría de las propuestas laborales que se le presentaban en Estados Unidos giraban justo alrededor de esos clichés… Hasta que llegó a su vida la serie How to Get Away With Murder, que coprotagonizará con Viola Davis, nominada al Óscar, para la cadena ABC.

“Hollywood es un medio donde los actores no mandan. Los que tienen el poder son los guionistas, los ejecutivos y los productores, y si ellos quieren poner una latina que habla chistoso, así se deben hacer las pruebas de reparto.

“Yo fui a hacer el casting para un personaje gringo, pero cuando se enteraron que tenía una carrera en México, me preguntaron si yo quería imprimir un toque latino. Les dije que sí, pero con la condición de no caer en estereotipos”, explicó la actriz en entrevista.

En la serie, presentada oficialmente esta semana en el marco del Television Critics Association, Souza da vida a Laurel Castillo, una estudiante de leyes introvertida, pero con la fiereza necesaria para trabajar en la firma de abogados de su profesora, Annalise Keating (Davis).

“Audicioné como cuatro veces. Cuando hice mi research de proyectos en los que quería estar, vi el nombre de esta serie y le hablé a mi agente para decirle que quería hacer casting. Me atrapó por el título y porque son abogados.

“En total hice casting para los tres personajes femeninos de reparto. Es mi primera vez en EU y todos me decían que aquí se pasaban años intentando entrar a la industria y nunca sucedía nada, además que no les importa tu trabajo previo”, subrayó la mexicana.

Dijo que cuando audicionó para la serie nadie conocía su nombre, con todo y que No se Aceptan Devoluciones, el filme de Eugenio Derbez donde actúa, se convirtió en la cinta extranjera más taquillera en EU.

“Aquí no sabían tampoco nada de Nosotros Los Nobles, aunque se los mencioné, no les caía el veinte. Por eso me da honor que mi trabajo es lo que me haya conseguido este papel.

“La gente aquí puede ser realmente cortante. No les importa ni quién eres ni tus sentimientos, tú sólo llegas y das todo lo mejor que puedas. Así aprendes a hacerte fuerte y persistente ¡Nadie te habla bonito!”.

El proceso de aprendizaje que ha vivido Souza en EU, donde actualmente reside junto a su esposo, el empresario Marshall Trenkmann, incluye pláticas junto a sus compañeros de reparto sobre cómo comportarse con los medios especializados, entre otros temas que facilitan su adaptación a Hollywood.

Según la cuenta oficial de Facebook de la serie, el estreno está previsto para el 25 de septiembre en Estados Unidos.