Lleva Scorsese gángsters a la TV

(Agencia Reforma)

Aunque True Blood y Capadocia son dos cartas fuertes para la cadena HBO, Boardwalk Empire, serie dirigida y producida por Martin Scorsese, es la apuesta más grande del canal para finales de 2010.

Basada en el libro de Nelson Johnson, “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City”, el programa estará ambientado en esa ciudad costera de Nueva Jersey durante los años 20, en la llamada época de la prohibición, y significará el regreso del cineasta neoyorquino al género de gángsters.

El control de la mafia sobre el tráfico de alcohol será el eje central en la historia de Enoch “Nucky” Thompson, interpretado por Steve Buscemi, uno de los personajes más importantes de la ciudad con su doble vida de político y gángster.

“Se ve cómo entra la mafia (a la ciudad) y el contrabando (de licor). Es una serie espectacular. A mí me parece que cada episodio es una película”, agregó Oliva.El libro fue adaptado para la televisión por Terence Winter (The Sopranos) y comprende 10 capítulos de 60 minutos cada uno.