Luchará Televisa por su Lover

Fabián Riquejo

Agencia Reforma

“Uno de los ejecutivos (de Televisa) me había dicho que si tenía problemas ellos me podían asesorar. No quería molestarlos, pero ahora que me hablo su abogado voy a hablar con ellos para aceptar su ayuda”, dijo Latin.

Sobre el nombre del personaje Latin Lover, Dorian Roldán directivo de la Triple A, aseguró hace aproximadamente un mes, que Víctor Reséndez, nombre real del luchador regio, dejaría de pertenecer a su asociación de lucha libre y que su identidad se quedaría con ellos.

“El nombre me corresponde a mí, lo he utilizado alrededor de 18 años y quien me lo quiera quitar, está tratando de robarme la identidad”.

El conductor añadió que la televisora para la que trabaja esta procurando que sus trabajadores no tengan problemas legales, y menos con el nombre, pues también es parte de la identidad que los artistas manejan en la empresa.

Pero Latin detalló un poco más desde cuando inició el conflicto.

“Yo comencé a luchar aquí en Monterrey en 1992, luego en 1994 me fui a la Triple A México, y como vieron que el personaje estaba funcionando, se adelantaron y lo quisieron registrar como marca y derechos de autor, pero yo tengo todos los derechos sobre el nombre”.

La semana pasada, el regio tuvo una audiencia en la Ciudad de México, en donde trató el tema con sus abogados.

“Estuvieron los abogados de la Triple A, y varios luchadores también que tienen el mismo problema, pero que la gente no sabe de ellos porque no están vigentes en la televisión, como Histeria, Psicosis, Alebrije, Cuije y L.A. Park”.

La próxima audiencia que tiene Latin Lover será hasta el 12 de mayo, en la cual espera que ya pueda haber un arreglo.

“Yo no quiero pleito, quiero mi nombre, ésa es la mejor opción. Tiene que haber un arreglo o se atendrán a lo que diga el juez. Mientras haya un juicio de nulidad de reservas de derechos de autor, ambas partes podremos utilizar el nombre.

“El punto a mi favor es que yo no utilizo máscara y si la Triple A saca un nuevo elemento con mi nombre, la gente sabrá que no soy yo”, explicó Latin.

Hay varias opciones para llegar a un acuerdo; sin embargo existe también la posibilidad de una demanda laboral.

“Si yo pierdo mi nombre, ellos pueden perder mucho más, porque entraría una demanda laboral que protege al trabajador. Yo estuve 17 años luchando y nunca tuve Seguro Social, Infonavit, seguro de gastos médicos, etc.”.

A pesar de todos los contratiempos, el regio sigue trabajando en varios proyectos a la vez, como conductor en Muévete, en nuevos shows de Sólo para Mujeres, en la telenovela Zacatillo y en el próximo reality show de los primos Galindo, en donde participará como juez.

“De Sólo para Mujeres tengo un ensayo con mis compañeros porque tenemos una presentación el 30 de abril en Chicago. Y de Zacatillo me dieron 15 capítulos que he ido grabando conforme puedo con mis tiempos. Me siento muy bien ahí porque estoy tomando muy buenas tablas